Resistencia

RESISTENCIA: 26 Dadores Participaron En La Campaña De Donación De Sangre En El CCM Del Barrio 13 De Diciembre

La próxima actividad similar será el 7 de agosto en el CCM de Villa Prosperidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, recordó que “Resistencia colabora activamente con el Centro de Hemoterapia del Banco de Sangre desde el año pasado, trabajando en distintos barrios que comprenden cada centro comunitario”.

Destacó el aporte voluntario de colaboradores “que golpean casa por casa, una semana antes de la actividad y les explican la importancia de la donación”.

“Los vecinos hacen un aporte muy significativo, en este caso tuvimos 26 dadores, por lo que fue muy positiva la campaña en este barrio”, agregó y señaló que esta iniciativa continuará hasta septiembre, “pero la próxima actividad será en el CCM de Villa Prosperidad, el 7 de agosto. Por suerte tenemos muy buena recepción de los vecinos, por eso invitamos a que sigan por este camino, que continúen donando sangre”, enfatizó.

DONACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

La directora del CCM del barrio 13 de Diciembre, Claudia Caballero, comentó: “Es una actividad muy linda que crea conciencia sobre la importancia de donar y nos permite ver a personas que donan sin esperar nada a cambio, es un gesto enorme”.

El técnico en hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Perrando, Enrique Orban, ponderó “la concurrencia más que excelente de dadores, estamos más que agradecidos con la gente que hizo el trabajo de campo para concienciar a los vecinos de la importancia de esta acción”.

Recordó que los requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 65 años de edad, no haber tenido alguna enfermedad infecto contagiosa y en el caso de contar con tatuajes o piercing o si tuvieron alguna cirugía, deberán esperar un año. También habrá que informar si toman algún medicamento.