Chaco

CHACO: Se Realiza Mañana En Santa Sylvina El Noveno Remate Ganadero Del Año

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este viernes en Santa Sylvina, el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores locales y de esa zona de la provincia. La jornada, cuyo inicio está previsto para las 14, se desarrollará sin la presencia de público debido a las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Saldrán a pista unos 500 animales de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), que serán aportados por 30 productores locales y alrededores; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 que otorga una serie de beneficios a las y los productores: exención del pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y del canon por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista que oficia de anfitriona, todos costos absorbidos por el Ministerio.

Estas políticas oficiales les garantizan a los pequeños y medianos ganaderos chaqueños una mayor rentabilidad al obtener precios de mercado por cada animal comercializado en los remates, valores que se ubican muy por encima de los de referencia que se manejan en el ámbito local.

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo remarcó las buenas expectativas tanto entre los productores que aportarán sus cabezas de ganado como de los compradores. “Los equipos técnicos del Ministerio trabajaron en las últimas 48 horas en la logística y organización de este noveno remate del año”, aseguró.

Para este año y a pesar de la pandemia, el gobierno provincial pretende superar los 12 eventos en igual cantidad de localidades, incluyendo nuevas plazas que están directamente pensadas para que el productor pueda mejorar sus ingresos y de esta manera contar con recursos que le permitan incorporar genética a los rodeos y ampliar su capacidad productiva.

“En lo que va de 2021 hemos realizado remates en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas, General San Martín, Villa Berthet y Machagai, con excelentes resultados y más de 6.100 animales comercializados”, sostuvo Bravo.

Por último, el funcionario anticipó que tras la realización de la jornada de este viernes en Santa Sylvina, el próximo martes 13 de julio será el turno de la décima ronda del año, que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Quitilipi, con la intervención de la firma consignataria Frey Haciendas.