Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Rea Firmó Convenio Que Permitirá Ampliar Mecanismos De Erradicación De La Violencia De Género

En la jornada del jueves, el Intendente de Puerto Vilelas  Víctor Rea recibió a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, en el cual ambas partes firmaron un convenio para la concreción de la plataforma victimo-asistencial que ofrece atención, asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas en razón de género.

Participaron también la subsecretaria de Paridad, Género y Familia Griselda Godoy y la presidenta del Concejo municipal Gladys González.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal vilelense Víctor Rea expresó “su firme compromiso y el de esta gestión municipal en combatir con todas las herramientas y mecanismos necesarios este flagelo social como lo es la violencia hacia las mujeres”.

En sintonía a esto, el intendente agradeció “al Gobierno provincial y a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros por ocuparse e intervenir con políticas públicas en Puerto Vilelas, donde debemos entender que somos una localidad en crecimiento y resulta indispensable atender a todas las demandas que se originan o se dan en la sociedad actual”.

Se debe remarcar que la Municipalidad de Puerto Vilelas hace muy poco tiempo cedió un terreno o espacio para la construcción de un Refugio de Atención y Asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

“Desde nuestra gestión buscamos todas las herramientas y mecanismos para erradicar la violencia hacia las mujeres de Puerto Vilelas”, concluyó el intendente Rea.