Chaco

CHACO: En El Departamento Bermejo, Desarrollo Social Ratificó Un Plan De Obras Gubernamental Y El Respaldo A La Economía Solidaria

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio, recorrió este viernes las localidades de Puerto Eva Perón, General Vedia y Puerto Bermejo, todas del mismo departamento, ocasión en la que supervisó el avance de obras en instituciones de corte social y comunitarias, como también brindó el acompañamiento a emprendedores y emprendedoras de proyectos sociolaborales.

“Estos trabajos son posibles gracias al esfuerzo compartido del gobierno provincial, que aporta los recursos para la adquisición de materiales de construcción, y de los municipios – que colaboran con la mano de obra -, a fin de generar las condiciones para que vecinos y vecinas puedan tener espacios institucionales óptimos con acceso de calidad a servicios y políticas públicas”, señaló Chiacchio Cavana, que indicó además que esperan en 30 días poder inaugurar estos trabajos de inversión social, que forman parte de los primeros 20 CIC acordados con gobiernos locales.

En Puerto Eva Perón junto con el intendente Diego Lavia se firmó un convenio destinado a financiar iniciativas de productores apícolas de Paraje El Fiscal, que se inscriben en el plan Emprendemos Todxs para reactivar económicamente al Chaco.

Esta propuesta se basa en ejes para fortalecer la producción de alimentos, como sinónimo de promover la soberanía, seguridad y educación alimentaria, contribuir a mejorar la producción ecoamigable de alimentos para el autoconsumo, la comercialización de excedentes y la creación de redes de proveedores locales. A ello se agrega la producción textil, el apuntalamiento de la economía del cuidado, la economía circular y el fortalecimiento de oficios.

Siguiendo con Puerto Eva Perón, acompañada del jefe comunal y el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Jorge Núñez, recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC), institución que se remodela, refacciona y amplía, y un vivero municipal a modo de articular acciones conjuntas para potenciar ese espacio.

En General Vedia, con el jefe comunal Jorge Rodríguez, los funcionarios provinciales se acercaron hasta la Unidad de Protección Integral (UPI), para ahondar en detalles de la actualidad de la dependencia en lo que respecta a la protección de derechos de las infancias y la adolescencia.

También dialogaron junto a Rocío Domínguez de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, con emprendedores locales para analizar alternativas que mejoren los proyectos. Y en cuanto a la recorrida por obras, se certificó el sostenido avance de la ampliación del CIC, el polideportivo, la plaza principal y la comisaría local, lo que es posible gracias a los aportes de los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y el de Seguridad, respectivamente.

En Puerto Bermejo, con el intendente Issac Velozo, se constató la refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC).