Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Oficializó A Las Nuevas Autoridades De 20 Comisiones Vecinales De Resistencia Que Presentaron Listas Unificadas

Las Comisiones Que Asumieron Son de los barrios La Paz, Timbó, Paykín, Crescencio López, María Inmaculada, Santa Catalina, Santa Lucía, Santa Lucía (Periurbano), Villa Chica, Villa Elba, Villa Universidad, Villa Miranda Gallino, Villa Ghio, Villa Ghio (90 Viviendas), 47 Viviendas Chilliyi, 80 Viviendas APOCCH, Asentamiento Sol de Esperanza, Asentamiento Los Pinos, Asentamiento Volver a Empezar y Asentamiento COTAP II. Los representantes barriales electos se presentaron en listas consensuadas con el objetivo de garantizar la participación de los vecinos y vecinas en un ámbito plural y diverso.

En Resistencia se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas únicas, lo que permite al gobierno de la ciudad avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a elecciones para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

Gustavo sostuvo que “las comisiones vecinales son la representación institucional de la comunidad, y nuestra filosofía de trabajo se basa en la cercanía con los vecinos y vecinas”, y agregó que “se quiere recuperar esa sinergia entre los ciudadanos y el gobierno municipal que se perdió por la irrupción de la pandemia”.

En una misma sintonía, remarcó que “hay mucho para trabajar en lo referente a infraestructura y servicios, como la recolección de residuos, las renovación de calles, la refuncionalización de desagües, la poda y el desmalezado, y también hay que retomar las políticas de integración social que permiten la reconstrucción del tejido social a partir de valores”.

Silvina Chazarreta fue elegida presidenta de la comisión vecinal del barrio Miranda Gallino, y consideró que “estamos con muchas ganas de plasmar las perspectivas que tenemos para hacer cosas por el barrio, como la extensión del pavimento con los respectivos desagües, iluminar las calles y reactivar algunas plazoletas”, y amplió diciendo que “creemos potable avanzar con estas obras porque la gestión municipal se muestra predispuesta a dialogar y escuchar”.

Carlos Machuca fue designado como representante del barrio Santa Catalina, y comentó que “el barrio hacía 12 años que estaba sin obras, y con algunos vecinos tomamos la posta para completar el pavimento, limpiar lagunas, ampliar el sistema de cloacas y colocar iluminación”.

Ricardo Quizama fue seleccionado como autoridad en el barrio Santa Lucía, y expresó que “tener una comisión vecinal funcionando como un nexo con la Municipalidad es importante porque se pueden atender las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Carlos Poberezny fue electo presidente de la comisión vecinal de Villa Chica, y manifestó que “hay muchas obras para desarrollar en el barrio vinculadas a la iluminación, la seguridad y las veredas”, y finalizó diciendo que “es positivo tener el compromiso de esta gestión municipal para trabajar mutuamente para cumplir las expectativas”.