Chaco Destacados

CHACO: Implementan Nuevas Estrategias De Vacunación Contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que a partir de esta semana se sumarán nuevas estrategias y puntos de suministro de vacunas contra Covid-19 para la población chaqueña. En los próximos días la ciudadanía podrá acceder a la inmunización en shopping y cines, peatonales comerciales, terminales de ómnibus, aeropuertos, postas barriales y también en hospitales y centros de salud.

Actualmente la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 del Chaco se encuentra en la etapa de inmunización para personas mayores de 18 años y de manera simultánea, se encuentra suministrando segundas dosis para la población objetivo que cuenta con el plazo previsto entre ambas aplicaciones.

Además, el Ministerio de Salud Pública, incorporará nuevas estrategias para suministrar vacunas contra Covid-19. A partir de esta semana, todos los hospitales y Centros de Salud de las localidades del Gran Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña contarán con stock de dosis que estarán disponibles durante las consultas de salud que realice la población.

También esta semana continuará la estrategia de vacunación “casa por casa” en todas las localidades del Chaco.

Asimismo, se sumarán postas de vacunación de manera alternada durante las 24 horas en el Parque de la Democracia y el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Otra estrategia de vacunación que se comenzará a implementar desde los próximos días serán las postas móviles en lugares de alta concurrencia: los fines de semana y feriados por la tarde se aplicarán dosis contra Covid-19 en el Parque de la Democracia y sus lugares aledaños, en las plazas públicas y en el predio del aeropuerto; mientras que, de lunes a sábado, tanto durante la mañana como en la tarde, se inmunizara de manera voluntaria en la peatonal comercial de Resistencia.

En tanto, en los shoppings y cines la ciudadanía podrá acceder a una posta de vacunación contra el coronavirus durante los fines de semana y en las tardes y noches de los feriados.

Por otra parte, de lunes a sábado, tanto de mañana como de tarde, habrá una posta disponible en la “vieja terminal” de la ciudad de Resistencia. También en la Estación de Ómnibus de la capital chaqueña, se aplicarán vacunas contra Covid-19 solo para chaqueños y chaqueñas dependiendo los días y horarios según los registros de viajes de cada jornada. También desplegará todos los días postas móviles y rotativas entre los grandes supermercados.

Vale recordar que también continuará vigente la estrategia de vacunación en las iglesias durante los fines de semana y en los horarios de cultos y misas.

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 5 de julio de 2021 la provincia del Chaco aplicó un total de 643.309 dosis de las diferentes vacunas contra Covid-19 (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 511.349 corresponden a primeras dosis y 131.960 a segundas dosis.