Opinión

“SEIS AÑOS DE RADIO PROVINCIA DEL CHACO: PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO”. Por Las Trabajadoras Y Los Trabajadores De Radio Provincia Del Chaco

No pudimos desplegar nuestro trabajo como lo habíamos planificado, pero lo hacemos con todo el compromiso y responsabilidad que siempre nos caracterizó, cubriendo cualquier falta circunstancial que podamos llegar a tener.

Con toda la humildad que mostramos cada día, nuestra radio se encarga de que estés informado, que las noticias no te lleguen por trascendidos y tengas la información precisa.

Que la gente permanentemente nos haga saber que se informa por nuestra radio, es la mejor manera de reconocer el trabajo diario de este equipo.

Así como pasan dificultades a cada día por situaciones coyunturales, tenemos que estar contentos porque cubrimos un amplio espectro, que conjuga poder informar sin descuidar el rol de radio pública, que es tener una mirada especial a los distintos sectores de la sociedad.

Hemos podido afianzar en este año y medio de nueva gestión, un estilo definido con una línea clara que marca hacia dónde queremos llegar.

En la programación de nuestra emisora hay contenidos abarcando las necesidades de nuestros oyentes, ofreciéndoles diversidad de programas:  noticias, turismo nacional y provincial, información periodística,  deportes en todas sus disciplinas, con una mirada especial a las formativas, música de nuestra tierra (folclore, tango, chamamé … ),   entretenimientos, inclusión social para personas con discapacidad, diversidad cultural y de género, espacios para promocionar a nuestros artistas chaqueños,  el lugar que se merecen nuestros adultos mayores, y un enfoque especial en defensa de los derechos humanos.

Esto forma parte de nuestro contenido radial, que con programación de 24hs (19 de ellas en vivo) es un desafío muy grande para un medio local, pero con el profesionalismo, responsabilidad y compromiso asumimos el reto.

Una radio pública no solamente se nutre de lo que se pueda generar desde el gobierno de turno, se nutre de libertad para opinar y poder expresar lo que se siente. En este párrafo resaltamos que esto no se puede lograr sin el acompañamiento de la conducción gubernamental, de ECOM Chaco y todo el equipo que conforma nuestra emisora, directivos, periodistas, locutores, operadores, productores y administrativos.

El mensaje que nos dejó el gobernador Jorge Capitanich es contundente: “En la radio pública hay que escuchar a todos, piensen como piensen… “. Sin ese respaldo no se puede llevar adelante un trabajo como este.

Entre otros logros pudimos conseguir en esta etapa, llevar a la audiencia la transmisión en vivo de partidos de futbol nacional e internacional. Poder vivir los cotejos del futbol argentino, la Copa Libertadores y a la selección nacional, es un privilegio que se dio gracias a la muy buena predisposición de las autoridades de Radio Nacional Argentina, que por medio de la directora de Radio Nacional Resistencia podemos tener. Volver a escuchar a Víctor Hugo Morales relatar un gol de Argentina, no tiene precio…

Estos 6 años nos encuentran fortalecidos, con una idea clara y con la humildad suficiente para saber que tenemos muchas cosas por mejorar. El agradecimiento eterno a los oyentes que nos aportan ideas, críticas y sugerencias. Y también a quienes conforman equipo de Multimedios de Ecom Chaco, la Agencia chaqueña Foco y Chaco Tv con quienes permanentemente intercambiamos información. Cumplimos los primeros 6 años y renovamos el compromiso de contar la realidad de lo que está pasando. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre.