Chaco

CHACO: Capitanich Inauguró El Sum Del Complejo Deportivo De La Asociación De Magistrados Y Funcionarios Judiciales

En una recorrida por el lugar, el gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurado la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo Social y Deportivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, que tiene por objetivo generar un lugar de esparcimiento para las y los 540 socios de la entidad en toda la provincia.

La obra fue ejecutada y financiada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, con una inversión de 8.233.167,33 pesos.

Con 180 metros cuadrados, el nuevo SUM será un espacio disponible para albergar a unas 90 personas y del cual se destinaron unos 32 metros cuadrados aproximadamente para soporte del salón, en donde se construyeron parrillas y un depósito. El predio, ubicado en Villa Fabiana en Resistencia, cuenta además de una cancha de fútbol, en tanto que se están construyendo nuevos campos de juegos para la práctica de otras disciplinas deportivas.

Además, el proyecto incluyó la ejecución de refacciones en distintas alas del predio como el reemplazo de las antiguas instalaciones en los baños por nuevo equipamiento que incluyó nuevas cañerías, artefactos, griferías, revestimiento cerámico y se reemplazaron las antiguas aberturas del lugar. También se realizó el mantenimiento del depósito existente y se confeccionó un nuevo cielorraso para los ambientes.

Participaron de la inauguración el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el Procurador General de la provincia, Jorge Canteros, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Diego Derewicki, el vicepresidente, Sergio Cáceres Olivera, el Secretario General de la Entidad, Adrián Farías; y las diputadas provinciales, Liliana Spoljaric y Jesicca Ayala, entre otros.

Seguir ejecutando políticas para poner al Chaco de pie

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons resaltó la importancia de que el Estado acompañe las necesidades de distintos sectores de la sociedad y por esto, remarcó que la inversión en esta obra de más de 8 millones de pesos que “beneficiará a los miembros de la entidad, al tiempo que aporta a la generación de empleo para el sector de la construcción”.

El ministro explicó que en la provincia se viene ejecutando un plan de obra de 48 millones de pesos en toda la provincia que apuntan “a mejorar la calidad de servicio que se brinde y a su vez, genera movimiento económico que es lo que necesitamos en este momento. Tenemos por objetivo generar más empleo privado registrado y el sector de la construcción es uno de los que rápidamente generan trabajo directo e indirecto y moviliza la economía local y eso permite que nos recuperemos mucho más rápido”.

Por último, Pérez Pons remarcó la importancia de sostener las obras públicas y en esta línea, expresó: “No esperamos a que pase la pandemia para sostener la construcción, como uno de los distintos motores para la reactivación económica. No descansamos en generar políticas públicas que logren poner al Chaco de pie”, enfatizó.

Por su parte, el Procurador General de la provincia, Jorge Canteros celebró la inauguración de esta obra que beneficiará a las y los socios de la Asociación y que será destinada como una sede de esparcimiento: “Tiene cancha de fútbol y tendrá cancha para otros deportes y otras actividades recreativas, ya que cuenta con vestuario, salón y que tendrá también juegos infantiles”.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Diego Derewicki agradeció al Gobierno provincial el acompañamiento para ejecutar la obra: “Para nosotros es una enorme satisfacción tener un complejo donde podremos desempeñar momentos de recreación, fraternidad con familias y pares y recuperar, de alguna manera, nuestra identidad colectiva entre magistrados y funcionarios. Estamos contentos de este gran logro”, señaló.

Por último, Derewicki recordó que la Asociación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia que permitirá el uso de este espacio para la realización de prácticas deportivas y recreativas para instituciones educativas.