Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: COVID-19: Con La Presencia De La Ministra De Salud, Se Realizó El Operativo De Vacunación Puerta A Puerta

La tarde de este viernes en el barrio La Toma, en av. Las Piedras y av. Río Negro se ubicó una posta de vacunación, mientras que los profesionales de la salud junto a personal municipal recorrieron el barrio puerta a puerta en busca de aquellas personas que aún  no se han vacunado.

El operativo contó con la presencia de la Ministra de salud Paola Benítez quien destacó esta jornada de  trabajo, en medio de un feriado: “estamos disfrutando de este día 9 de julio que evoca una gran emoción para los argentinos, el día de la declaración de la independencia, de nuestra  gente, de nuestro país y hoy acompañando a esta jornada de vacunación para la Argentina entera, también nos lleva de la mano a los que queremos la independencia de esta pandemia, de este virus que vino a atormentar la salud de todo nuestro Pueblo, hoy estamos trabajando haciendo honor a nuestra gente y también a nuestro Pueblo, a través de esta jornada de vacunación, acercando la vacuna en la localidad de Barranqueras” dijo a Noticias del Paraná.

LA VACUNACIÓN CLAVE EN MOMENTO CRÍTICO

 La ministra entiende que resulta de suma importancia llegar a cada uno de los hogares e intentar convencer a aquellos que no se han querido vacunar por equis motivo: “desde que iniciamos la vacunación libre, abierta, para toda la comunidad, al inicio lo hicimos por grupo etarios teniendo en cuenta los grupos más vulnerables y también la disponibilidad de vacunas, hoy ya llegamos a todos y todas, estamos vacunando a los mayores de 18 años, esperamos que los que no han decidido vacunarse hasta el momento, tengan la posibilidad de cambiar de opinión. Estamos transcurriendo una etapa crítica, en donde vemos como este virus azota a nuestra población, el número de internados, fallecidos ha aumentado de la mano con el aumento de contagios. También hemos notado la disminución de la gravedad de las personas que se han vacunado”.

CONVENCER A LOS INDECISOS

Asimismo reconoció “que todavía hay personas que no han optado por la vacuna, por eso es que estamos saliendo casa por casa buscando a este grupo de personas explicándoles y quitándole las dudas que tengan acerca de la vacuna, así  podremos llegar a facilitar que accedan a la misma.

Por otro lado hizo mención a aquellas personas que por cuestiones laborales no han podido recibir la inmunización: “sabemos que hay personas que cumplen un horario laboral y muchas veces no les permite acercarse a las postas fijas, teniendo en cuenta que estas se llevan adelante de lunes a lunes en el Gran Resistencia pero hasta las 15:30 horas, hoy tenemos la posibilidad de vacunar después de ese horario facilitando a todos aquellos que no pueden por cuestiones laborales u otras acercarse a las postas de vacunación”.

POSTA DE 24 HORAS

Benitez anunció que “a partir de hoy también estamos implementando una posta de 24 horas para acceder a la vacunación en el Hotel Gala Convenciones, esto va a facilitar a todos aquellos que quieran acercarse en horario nocturno a recibir la vacuna”

 En relación a este tipo de operativos puerta a puerta, la Ministra señaló que “se van a repetir en toda la localidad, ya lo estamos haciendo simultáneamente en varias, ayer estuvimos en Puerto Bermejo llevando adelante una jornada de vacunación similar a esta en Barranqueras, la idea es poder continuar en Fontana en los próximos días y así en todas las localidades que se van sumando”.

Por ultimo resaltó esta modalidad que permite tener un relevamiento pormenorizado del alcance de la campaña de vacunación contra el COVID-19: “esto tiene que ver con el porcentaje de cobertura que tenemos en las localidades que ya han superado el 60%, ahora es importante salir a buscar a   los indecisos, a aquellos que no han podido por situaciones específicas  acercarse a las postas de vacunación a recibir sus vacunas”.