Resistencia

RESISTENCIA: En El Día De La Independencia, Gustavo Martínez Instó “A Resistir Entre Todos” La Pandemia

Gustavo encabezó el izamiento desarrollado en el Mástil Mayor, en compañía de la presidente de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez, y los integrantes de la comisión, Alberto Vega e Isabel Barros de Dellamea. También acompañó Lidoro Cansinos, segundo jefe de la Compañía de Inteligencia N° 3 de Gendarmería Nacional.

Respecto a la trascendencia de la fecha, el Intendente instó a todos los resistencianos a reivindicar “los principios de aquellos representantes de las provincias unidas que firmaron el acta de la independencia. Esos valores debemos recuperar para que la Patria tenga la esperanza de resurgir después de tremenda crisis que ha vivido toda la humanidad”. Por eso, alentó a “resistir entre todos. Trabajar cada uno con el cuidado que implica esta pandemia. Pero resistir, porque si Dios quiere dentro de poco vamos a salir de esto”.

Por otro lado, señaló que al tratarse de otro 9 de Julio muy particular se ponen a prueba los protocolos sanitarios y que lo que todos anhelan “es poder celebrar con el conjunto de nuestro pueblo porque hemos soportado un año y medio muy difícil en todos los aspectos, con el doloroso costo sanitario de la pandemia que se ha llevado la vida de muchos amigos, conocidos y seres queridos, además de las consecuencias económicas que ha traído. Por eso sentimos una gran necesidad de encontrarnos para festejar nuestros momentos históricos como el 9 de Julio, que es capaz el más importante en materia de soberanía de la patria. Tenemos que recordar con mucho compromiso esos principios, pero lamentablemente con todos los cuidados de la pandemia que vivimos”.