Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Entregó Habilitaciones A Remises Interjurisdiccionales Y De Servicio Diferencial

Esta acción se desarrolló en el marco del convenio de reciprocidad de habilitaciones para transporte de pasajeros modalidad remis, y cuyo objetivo es regularizar la actividad de las unidades que prestan servicios entre la ciudad capital del Chaco y las localidades de La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y General Vedia.

Gustavo sostuvo que “es importante continuar avanzando con la regulación de la actividad de transporte en sus distintas modalidades, en este caso la vinculada a unidades diferenciales, radio taxis y remises, y cuyo ámbito ofrece una gama muy amplia de servicios que estuvo bastante desordenada en algunos aspectos, fundamentalmente en el transporte para pasajeros individuales”.

En una misma sintonía, recordó que “anteriormente se firmó un convenio con varios intendentes del departamento Bermejo, que tiene móviles que ingresan frecuentemente a Resistencia y que luego reciben pasajeros nuevamente para trasladarlos hasta su localidad, como La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y General Vedia”.

Asimismo, remarcó que “esta es una actividad que por primera vez es regulada en la ciudad, dotando a los chóferes de una identificación especial con ploteo y que permite reconocer las áreas de carga y descarga en la zona de la vieja terminal”.

En igual sentido, manifestó que “esto permite ordenar el trabajo regulado y evitar la competencia desleal con aquellos que están en regla”, y añadió que “todos los servicios deben estar habilitados para no generar actividad irregular porque allí es donde prima la inseguridad y la competencia desleal”.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, detalló que “luego de realizar los trabajos de control correspondientes y de firmar los convenios con los intendentes del departamento Bermejo se logró estandarizar el servicio para remises interjurisdiccionales”, y aclaró que “las unidades estarán reguladas por el Estado municipal sin intervencionismo ni cuestiones extra recaudatorias o impositivas, es decir, no hay tributos nuevos sino que era menester controlar los móviles de servicio para brindar condiciones de seguridad y calidad a los ciudadanos y ciudadanas”.

Por otra parte, Cabrera hizo hincapié en que “las licencias no se venden ni se transfieren, ya que se encontraron unidades que se vendieron con licencia a un precio superior al de las unidades y eso no se puede hacer”, e informó que “los interesados se pueden acercar a avenida San Martín 1040, donde funciona la Dirección de Transporte y el sector de Habilitaciones, donde estamos a disposición para agilizar todo lo referido a habilitaciones”.

Teresita Cardozo es transportista del instituto para personas con discapacidad Crecer con Todos, y comentó que “es muy bueno regular la actividad porque hay muchas unidades que trabajan sin habilitación particular y quitan la oportunidad a los que están en regla, y de esta manera se favorece al que cumple con toda las normas”.

Rodrigo Furik es remisero de La Leonesa, y consideró que “hace mucho que se esperaba esta habilitación y es importante para seguridad de los pasajeros y de los chóferes”.