Chaco

CHACO: El Equipo Hábitat Avanza Con El Saneamiento Ambiental En Distintos Puntos Del Gran Resistencia.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través del Equipo Hábitat, avanza en el saneamiento ambiental y la puesta en valor de lugares concurridos por la sociedad, además de recuperar zonas mediante el saneamiento, generando así más seguridad en vecinas y vecinos.

El Equipo Hábitat atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea. Se realizan tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles de espacios comunitarios, entre otras acciones.

En la última semana, llevó adelante trabajos de zanjeo en el barrio San Javier, villa Río Negro y villa Luisa de Resistencia, en tanto que en Fontana en el barrio Independencia, barrio Floriani y en la avenida 25 de Mayo. Además intervino con operativos de desmalezamiento en la EEP 972, Granja Doña Josefina, como así también trabajos de fumigación en el Centro Comunitario Chililí.

Se erradicaron también basurales a cielo abierto en el barrio Toba, calle León Zorrilla y avenida Nicolás Rojas Acosta, zona del hotel Status, barrio Aromito, Villa Ercilia y Parque Caraguatá.

“El objetivo es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales que se crean, la recuperación de espacios verdes y trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.