Chaco

MAKALLÉ: Aniversario : “No Cabe Duda Que El Crecimiento Es Lo Que Nos Depara”, Aseguró El Intendente

Respecto al aniversario, el mandatario comentó que en vísperas de la celebración “remodelamos distintos barrios, la entrada, y estamos esperando al gobernador”, no obstante, atado a la situación, destacó que “muchos más eventos no podemos hacer por la pandemia, estamos adheridos al último decreto. “Estamos muy contentos por festejar un aniversario más, y estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante. Estos 113 años se notan, Makallé crece y cada vez con mayor valor, con mayor valentía”, resaltó.

Consultado sobre cómo se posiciona la localidad en estos últimos tiempos, el intendente reflexionó que “la situación económica de la localidad no está ajena a lo que sucede en el contexto, pero estamos en un lugar estratégico para crecer”. “Nosotros contamos con distintos organismos provinciales como nacionales. Recibimos un extensionista del Ministerio de la Producción, el Gobierno Provincial se acerca, tenemos el Inta, el Senasa, tenemos autovía, cerca pasa el gasoducto, tenemos fibra óptica, tenemos todo para crecer”.

“No me cabe la menor duda que el crecimiento es lo que nos depara, tanto en la parte económica como la parte social, y tenemos la certeza de eso porque trabajando en conjunto y en forma coordinada podemos lograr grandes cosas”, graficó, y sumó: “Estamos trabajando fuertemente potenciando lo que ya tenemos: el agro, la ganadería, queremos darle un toque industrial, estamos en proceso de una planta de alcohol, estamos trabajando en un proyecto de empaques de alimentos que se pueden traer de toda la zona. Todo eso en forma conjunta con los distintos organismos”.

Vacunación y avances

Por otro lado, el intendente precisó que de las 6.000 personas mayores de 18 años habilitadas para recibir la vacunación contra COVID-19 cerca de 3.000 ya tuvieron acceso a la dosis. “Con la vacunación venimos bien, venimos trabajando articuladamente con Salud, con el hospital local”.

“Trabajamos en conjunto con Salud Pública de la localidad, primero hacíamos lo que establecía la provincia, una vez que cumplimentábamos veíamos las personas de riesgo.  Íbamos a las zonas rurales a vacunar, como así en los barrios de nuestros hermanos aborígenes”, contó, y recalcó: “Tratamos de llegar a la mayor cantidad posible de personas a vacunar”.