Chaco

CHACO: El Gobierno Realiza Trabajos De Mejoramiento Integral En El Barrio Primavera

Buscando incluir a la trama urbana de Resistencia a la barriada, el Gobierno provincial, a través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y Secheep, realizan tareas de corrimientos de líneas energéticas, para avanzar con las conexiones de redes eléctricas y la consolidación vial del barrio La Primavera. Además, las cuadrillas del Equipo Hábitat y de Ordenamiento Territorial ejecutan el corrimiento de tejidos y delimitación de la línea municipal.

A partir de un pedido de los vecinos y vecinas del barrio porque los cables estaban muy bajos, se realizó junto con Secheep un trabajo de establecimiento de la línea municipal para que la empresa pueda colocar los postes y posteriormente subir el cableado; así lo explicó la técnica de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial Fernanda Chaves.

“Para esto fue necesario la realización de mensura, marcación de los límites de manzana y calle, y fue necesario realizar el corrimiento de algunos tejidos. En este sentido trabajamos junto a los vecinos, con su participación y colaboración y con el Equipo Hábitat, que son quienes ejecutaron los trabajos”, detalló.

El trabajo más inmediato es el establecimiento de la línea municipal, lo que va a permitir establecer el espacio público y delimitar las veredas y calles. “En instancias posteriores las acciones van a consistir en materializar la vereda y obras complementarias que mejorarán la circulación peatonal y la accesibilidad del barrio, conectándolo con el resto de la trama urbana de la ciudad”, concluyó.

Un barrio más lindo, una comunidad conforme

Tania Aguirre, vecina del barrio Primavera, comentó que estaría bueno tener en el barrio toda la vereda. “Va a estar más lindo el barrio y de a poquito se va a ir haciendo; pero bueno, con la vereda ya empezamos y después vendrá la luz, que es lo que hace falta para el verano”, expresó.

“Estamos conformes con los trabajos y nos sorprende lo rápido”, finalizó.