Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Anunció Aumento Salarial Y Nuevos Ascensos En La Policía

“Hoy reivindicamos una política salarial que permite un salario inicial de agente de $59.000 a partir de julio y casi $63.000 para agosto, eso implica cerca del 63% del incremento remunerativo en el transcurso de este 2021”, indicó el gobernador, y recordó que “habíamos logrado un mejoramiento en el 55% durante el 2020, y hemos tenido un esfuerzo este año que supera las previsiones inflacionarias”.

En esa línea, también anunció 1.139 ascensos y la incorporación de 85 nuevos agentes egresados de la Escuela de Policía de Chaco. “Eso significa un reconocimiento a cada uno como agente de servicio por parte del Estado”, sostuvo.

A su vez, el mandatario manifestó que “he dado instrucciones a la ministra de Seguridad y al jefe de la Policía para que conste en cada uno de sus respectivos legajos una orden de mérito en virtud del servicio prestado durante la pandemia”. “7.300 agentes honran su uniforme trabajando abnegadamente para servir a nuestros ciudadanos”, remarcó.

Junto a los anuncios, también se realizó la entrega de nuevos vehículos para la seguridad “son más de 606 entre autos y patrulleros, y el resto motos”, precisó el gobernador, y explicó que ya son “cerca de 1.400 entre vehículos y motos, más vehículos de traslado que forman parte del patrimonio y la jerarquización de la Policía”.

En su discurso, también manifestó que “nosotros queremos jerarquizar el Instituto Superior de Seguridad Pública, queremos jerarquizar el desarrollo de infraestructura a través de un programa de inversión de 25 millones de dólares de un programa 2021-2023 financiado por el banco Centroamericano. próximo a aprobarse con el objeto de intervenir en 38 comisarías”. “Queremos hacer esa inversión, como lo estamos haciendo en cerca de 34 comisarías y destacamentos rurales”, sumó.

En esa línea, el gobernador anticipó también que “estamos en un plan de inversión para la lectura de patente ópticas en 140 lugares, el control de balanza para evitar el deterioro de rutas, 600 cinemómetros para corregir velocidad, el uso de luz reglamentaria en circulación vial, controlar por el sistema de cámaras e incorporación de otras para tener un uso de tecnología de carácter intenso, algoritmos, lectura facial”.

“Nosotros estamos aquí observando no sólo un plan para la recuperación del poder adquisitivo, un plan para la ratificación de los ascensos del personal, un plan para la incorporación de agentes, un plan para el mejoramiento en la capacitación”, destacó y sostuvo que “no es sólo con más patrulleros o más agentes como se resuelve el problema de la seguridad, también se resuelve con más inclusión social, corrigiendo desigualdades estructurales, garantizando derechos, promoviendo infraestructura social básica”.