Chaco

CHACO: El Chaqueño Deldo En La Lista De Los Murciélagos Para Los Juegos Paralímpicos

En la nómina figura ausente una de las máximas referencias de la actividad, Silvio Velo, de 50 años, e integrante de los conjuntos que asistieron a los Paralímpicos de Atenas 2004 (medalla de plata) y Beijing 2008 (medalla de bronce).

El cuerpo técnico del representativo albiceleste, capitaneado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, eligió a los arqueros videntes Darío Lencina y Germán Muleck.

En tanto, fueron convocados los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

El certamen comenzará a jugarse el 29 de agosto. El seleccionado argentino, número 1 en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo, y Tailandia.

El otro grupo está conformado por los combinados de Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

“Fue muy difícil hacer la lista final porque hay jugadores de gran nivel y están los históricos. Algunos, tal vez, tenían la ilusión de estar en Tokio y no quedaron. Pero esto significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”, contó Demonte, uno de los DT, a la Federación Argentina de Deportes para ciegos (Fadec).

Fuente: Télam.