Chaco

CHACO: El Instituto Del Deporte Y La Asociación De Handball Brindarán Una Clínica De Primeros Auxilios Y Lesiones

 Las mismas estarán a cargo de profesionales del Instituto, serán presenciales y gratuitas, tendrán lugar durante los próximos dos viernes a las 17 horas en el Polideportivo Jaime Zapata y estará dirigida a jugadores, árbitros y técnicos de la disciplina. Se entregarán certificados de participación.

El Presidente de la AsoChaH, Pablo Mujica, agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño por brindarles estas herramientas necesarias para la atención primaria en cancha. Y enfatizó que es imprescindible que los técnicos, árbitros y jugadores sepan cómo actuar en los primeros minutos ante una crisis, poder identificar lesiones, traumatismos y hemorragias; y actuar en consecuencia hasta la llegada del servicio de emergencias.

Destacó asimismo que se abordarán durante el ciclo de clínicas dos temas importantes en el desarrollo del jugador como son la identificación de lesiones y su tratamiento y las técnicas de vendajes. “Muchas veces el jugador actúa por lo que cree o la experiencia de alguna otra persona y esto provoca mayores lesiones”.

PROGRAMA:

Viernes 23/07: “Lesiones deportivas” y “Traumatismos”

Viernes 30/07: “Técnicas de Vendajes” y “Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”