Cultura

CHACO: 36 Aniversario De Sala 88: El Más Raro Y Difícil De Su Historia

Es un aniversario raro y diferente: el primero luego de la reinauguración, pero también el primero sin su presidente, fundador y motor, Hugo Blotta.

A un año y medio de un incendio que destruyó más del 80 por ciento del edificio la cooperativa y a cinco meses de la reinauguración la cooperativa -que hace 24 años se encuentra en French 845- cuenta con un edificio totalmente renovado, con tres espacios escénicos y en pleno proceso de recuperación de equipos tecnológicos (ya que los que tenía fueron consumidos por el fuego).

La cooperativa continúa hoy con los talleres de teatro, con el grupo Fulano’s y Teatro Musical Chaco, además de presentaciones en academias de diferentes ramas artísticas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia.

A este proceso la cooperativa lo llamó “Fenix, renacer desde las cenizas”, pero el 5 de julio dio un giro inesperado ya que Hugo Blotta, el presidente y motor  falleció. Es así que entre lágrimas y desconcierto el equipo de Sala 88, más unido que nunca, hice bandera de la frase que él tanto repetía: “El show debe continuar”, y el lunes 12 – después de una semana de estar cerrado por duelo- volvió a abrir sus puertas con la misión de mantener vivo el legado del teatro independiente y el arte autogestivo.