Policiales

PINEDO: Rurales Interceptan Cazadores Furtivos Y Secuestran Carga Forestal

Días atrás, personal del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a cazadores furtivos, secuestraron escopetas e intervinieron una carga de postes de itín, sin guía forestal.

La primera intervención se realizó en un camino vecinal del Paraje “Itin”, donde interceptaron una moto marca Suzuki de 125 cc., conducida por un joven de 26 años.

Desde su poder incautaron una escopeta calibre 16, con un cartucho.

Asimismo, demoraron el paso de otra moto marca Motomel Skua, guiada por un hombre de 30 años, quien iba acompañado de otro de 29.

Llevaban una escopeta sin marca visible, calibre 14 con 3 cartuchos mismo calibre. Todos andarían cazando en la zona indicada.

Se iniciaron actuaciones por Sup. Inf. a la Ley N° 5629 Fauna Parque y Ecología, con intervención de la oficina de Fauna de Sáenz Peña.

GENERAL PINEDO: LLEVABA POSTES SIN GUÍA FORESTAL

En otro operativo llevado a cabo en Pinedo interceptaron un camión marca Ford Cargo, blanco y amarillo, guiado por un joven de 18 años.

Trasportaba en su chasis unos 100 postes especie Itín, labrados y lonjeados, de diferentes medidas, pero no contaba con la guía forestal.

Se procedió al formal secuestro de la totalidad de la carga. Los efectivos activaron diligencias por Sup. Inf. Art. 6 B Ley N° 2079.

Se dio intervención a la oficina de Bosques local.