Chaco

CHACO: Participación Chaqueña En El Encuentro Del Comité Nacional De Seguridad Vial

Se desarrolló este viernes una jornada del Comité Nacional de la Administración Nacional de Seguridad Vial, que contó con la participación de dirigente chaqueño de motomandados, Fabio Zerpa.

En diálogo con Radio Provincia, el gremialista aseguró que su participación sirvió para exponer cómo es el tránsito en Resistencia después de tanto años de trabajo en las calles de esta ciudad.

Aseguró que pudo obtener del encuentro testimonios “muy interesantes de expertos, entre los que se destaca que las multas económicas no son tan efectivas”.

El dirigente asegura que por ahora la única salida al elevado número de siniestros viales “es la educación, hay que realizar más actividades concientizadoras y hechos políticos para avanzar en este sentido”.

“Es una tarea monumental la que tenemos que hacer, es casi utópico. La tasa de siniestralidad es alta, y la rigurosidad en las penas no implica que el conductor no vuelva a cometer la falta”, señaló.

En este marco, recordó que “nosotros mostramos a los cadetes siempre la necesidad de tener casco, las consecuencias de no usarlo. Y por ello nuestra propuesta es ampliar, así como no se vende nafta al que no tiene casco, que lo mismo suceda en sindicatos, iglesias, mutuales. Que no se brinde el servicio si el interesado conduce moto y no tiene casco”.