Chaco

CHACO: Día Del Agente Y Subagente: Lotería Chaqueña Destacó La Importancia Estratégica De Su Red De Ventas

La fecha fue instituida en marzo último por la Legislatura del Chaco en base a la Ley 3341-H, publicada en el Boletín Oficial el 26 de abril pasado.

Esta normativa establece que cada 27 de julio se celebre en la provincia el Día del Agenciero y Subagenciero, en conmemoración a la Ley 1253, que había sido sancionada un 27 de julio pero de 1973. “Es una fecha importante porque implica un justo reconocimiento para todas las familias que integran la red de ventas”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, quien expresó sus felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector, nucleados en la Asociación de Agentes y Subagentes y la Cámara de Permisionarios.

“Son más de 1.300 las familias que a diario ponen su esfuerzo y dedicación para ofrecer el mejor servicio al público”, remarcó el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, Juan Carlos Mülller, quien destacó el importante rol que viene cumpliendo la red de ventas en el marco de la pandemia, en virtud a que el servicio Lotipago permite el abono de muchos servicios y tributos sin grandes aglomeraciones ni demoras.

Por su parte, el titular de la Cámara de Permisionarios, Gustavo González, felicitó “a todos los agencieros y subagencieros por cumplir con su compromiso y responsabilidad una labor muy importante, que implica un importante aporte para la comunidad del Chaco”.

En la actualidad, Lotería Chaqueña cuenta con un total de 379 Agencias Oficiales y 958 Subagencias, conformando así una de las redes de ventas más importantes del país, con 1337 bocas de expendio distribuidas estratégicamente en los 69 municipios de la provincia.

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña también destacaron la labor que desarrollan los directivos tanto de la Asociación de Agentes y Subagentes, como de la Cámara de Permisionarios y de la Mutual, ya que brindan a sus afiliados permanentes servicios de asistencia, seguro, asesoría legal y contable, además de espacios físicos para que puedan descansar y desarrollar actividades sociales y recreativas.