Destacados Policiales

CHACO: Intentaron Darse A La Fuga, En Su Poder Tenían Armas Y Drogas

A las 01:00 aproximadamente los efectivos se encontraban ubicados en la dirección mencionada, cuando lograron observar el paso de dos motocicletas, una Honda Wave y la otra una Motomel Skua, con cuatro ocupantes, por lo que le solicitaron que detengan la marcha, a lo que estas personas hicieron caso omiso.

Inmediatamente ambas motos inician una fuga a toda velocidad, momento en el que uno de los ocupantes extrae de entre sus prendas lo que seria un arma de fuego y apunta a los agentes.

Es por ello que los sabuesos inician un seguimiento controlado que finalizo en un domicilio de Calle León Zorrilla y Calle 7, donde estas personas arrojan los rodados e ingresan a una casa del lugar, por lo que se procedió a la demora de uno de ellos, un hombre de 27 años.

Seguidamente, y al realizar la inspección sobre las prendas del detenido el personal logro hallar un arma calibre 38, con cinco cartuchos.

Ante esta situación, los policías procedieron a realizar un allanamiento sin orden en el domicilio, conforme se establece en el Articulo 213° del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, donde lograron secuestrar 215 gramos de Marihuana, una balanza de precisión, y un arma calibre 9 milímetros con diez cartuchos.

Posteriormente, la comisión policial procedió al secuestro de ambos rodados, y al consultar en el padrón unificado de motos, se estableció que la moto Marca Honda Wave tenia pedido de secuestro activo a solicitud de Comisaria Quinta, en una causa por Supuesto Robo de fecha 25 del corriente mes. 

Finalmente, los efectivos procedieron a notificar en libertad a la moradora del domicilio, una mujer de 30 años en una Causa por Supuesta Infracción a Ley N° 23737 de Estupefaciente, en tanto al masculino detenido se notifico de Infracción al Articulo 189 BIS del Código Penal Argentino.