Chaco

CHACO: La Defensoría Del Pueblo Realizará Un Nuevo Recorrido Por El Impenetrable Para Atender Demandas Sociales Y Recibir Reclamos

El viaje se extenderá por varios días, desde el miércoles 28 de julio hasta el sábado 31 y la comitiva estará encabezada por el defensor del Pueblo Bernardo Voloj. Se realizarán diferentes actividades para conocer las demandas de pobladores locales, acercar respuestas o gestiones realizadas por la defensoría y visitar los Juzgados de Paz de la zona.

La primera parada será en Misión Nueva Pompeya, para una reunión con integrantes de la Fundación Marista y brindar asesoramiento y trámites necesarios para presentar reclamos por estafas sufridas con sociedades de capitalización y ahorro. Por este mismo motivo, la comitiva visitará Wichí El Pintado para explicar a las personas que fueron víctimas de estafas, cómo pueden presentar las solicitudes de bajas y canalizar los reclamos hacia las respectivas empresas.

El jueves, el equipo de la defensoría visitará el Juzgado de Paz de Misión Nueva Pompeya para que el personal pueda conocer al Defensor del Pueblo y los alcances del acuerdo firmado entre el organismo y el Superior Tribunal de Justicia. El recorrido continuará el viernes, con una visita a Wichí El Pintado y El Sauzalito, también con la presencia de la defensoría en los respectivos Juzgados de Paz. El convenio firmado por el organismo y el STJ en el mes de mayo, establece que los Juzgados de Paz y/o Faltas podrán recibir reclamos o denuncias que estén dirigidas a la defensoría.

“Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir es el de lograr la descentralización de la Defensoría del Pueblo, que pueda estar presente en toda la provincia, garantizando la participación ciudadana y el acceso a la Justicia”, remarcó Voloj. Al tiempo que señaló: “Estos operativos integrales buscan que la ciudadanía pueda acercar sus demandas y reclamos ante personal de la defensoría que se especializa en diferentes áreas”.

La Defensoría del Pueblo había realizado un viaje a la zona hace algunos meses atrás, que fue el primer operativo integral del organismo en El Impenetrable chaqueño. En esta oportunidad, también se visitarán algunos parajes y se llevarán respuestas a las demandas que habían planteados vecinos y vecinas del lugar.