Chaco

CHACO: SECHEEP Avanza Con Trabajos En La Red Eléctrica Que Une Misión Nueva Pompeya Y El Sauzalito

En el marco de la programación de múltiples abordaje que realiza en El Impenetrable, Secheep avanza con trabajos de mejoramiento en la red de energía eléctrica entre El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, que beneficia a una amplia zona del norte chaqueño. Las tareas implican el reemplazo de postes por columnas de hormigón y el ordenamiento y recambio general de la infraestructura, en los 70 kilómetros de recorrido entre ambas localidades.

Desde la gerencia Zona Centro de Secheep informaron que los trabajos avanzan a paso firme y con la programación estipulada. Asimismo, recordaron que para ejecutar la obra, que se extenderá a lo largo de todo 2021, se realizan cortes de energía por motivos de seguridad de operarios y usuarios.

La obra, financiada por Secheep, comprende dos tramos. En una primera etapa – actualmente con un avance del 78% – se colocan estructuras de hormigón entre los actuales postes de madera, con el objetivo de acortar los vanos de 200 metros a 100 metros.

Esto se efectúa en la traza ubicada entre Misión Nueva Pompeya y Wichí, donde ya son más de 120 las columnas construidas. En una segunda etapa, los trabajos abarcarán el tramo ubicado entre Wichí y El Sauzalito, teniendo fecha de finalización diciembre de 2021

Desde Secheep se recuerda que de lunes a viernes, de 13 a 18, para avanzar con las tareas, se realizan interrupciones en el suministro eléctrico, por seguridad de los operarios.

*Trabajos en El Sauzal y El Sauzalito*

La Gerencia Zona Centro de Secheep, informó que en la jornada del martes 27 de julio, se produjo una falla en cercanías de El Sauzal y un cortocircuito en un transformador del área rural de El Sauzalito, que afectó el servicio eléctrico en ambas localidad y zonas cercanas (Vizcacheral, Wichí, entre otras).

En ese marco, los operarios iniciaron trabajos y maniobras para solucionar el problema en la red eléctrica. Es importante señalar que en la mayoría de los lugares se procedió a brindar el servicio a través de grupos electrógenos, hasta que finalmente personal de Secheep culminó con las tareas de reparación.