Cultura

CHACO: Taller De Serigrafía Junto A Madres Sin Techo De La Rubita

El mismo estará a cargo de Gabriela Pérez y Gabriela Rubiolo. El taller se desarrollará durante julio, agosto y septiembre con un encuentro cada quince días (dos talleres mensuales), en el Barrio La Rubita, y tiene por destinatario a la organización “Textil La Rubita” y a las demás organizaciones sociales de dicho barrio.
Este Taller de Serigrafía busca brindar el conocimiento de técnicas de impresión con la que las mujeres del barrio puedan sumar valor tanto monetario como estético a las prendas realizadas. La propuesta es parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. El taller se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado.
Las Madres sin Techo son un grupo de mujeres del Barrio La Rubita que, entre otras actividades, producen prendas en un costurero comunitario, ofreciendo sus producciones en ferias y puestos callejeros para la venta. “Esta iniciativa surge ante la necesidad de la organización de poder realizar en sus confecciones diseños y estampas propias, como así también poder atender a la demanda externa ya existente, generando una importante fuente de trabajo y de producción local”, expresaron desde la organización.
Durante los encuentros se verán nociones de diseño, color y forma para la realización de imágenes propias, significativas y representativas, las que por medio de la serigrafía serán estampadas en prendas de vestir y objetos decorativos.
“Creemos que es importante lograr imágenes originales en las que se puedan observar la impronta, la historia, las características y la fuerza de estas mujeres”, agregaron.

Próximas fechas
Jueves 12 y 26 de agosto.
Jueves 16 y 30 de septiembre.