Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Participó De La Inauguración De La Obra De Mosaiquismo En El Paseo Costanero

La obra de mosaiquismo fue construida y donada por el Centro Cultural Ñachek y el Club de Mosaico Tesela Pink y tiene el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la fauna local.

En este sentido, Gustavo, agradeció a todas las personas que hicieron posible la Escalera de la Amistad porque regalaron a los resistencianos y resistencianas una obra más: “Recibimos mucho patrimonio artístico que, con mucha generosidad, nos queda a todos y todas. Es importante para Resistencia, recibir esta obra que en realidad es de nuestros artistas, del Centro Cultural Ñachek y el Club del Mosaico Tesela Pink”.

Asimismo, remarcó la generosidad de todo el equipo, profesores y alumnos que trabajan y regalan, en reiteradas ocasiones, el arte del mosaiquismo y recordó la obra de la palabra Resistencia en el acceso en Ruta 11 y la rotonda de Ruta 16: “Todo el que ingresa a la Ciudad por primera vez, nos resalta la obra, le debemos a la generosidad del taller Tesela Pink y nos enorgullece mucho”.

Por su parte, Sandra Rodríguez, del Club del Mosaico del Taller Tesela Pink, afirmó que el equipo está integrado por alumnas y ex alumnas que se preocupan por embellecer la Ciudad y recordó la donación de murales al Hospital Pediátrico, a la Iglesia Catedral y a CONIN. “Inauguramos esta escalera en el Paseo Costanero pero vamos a finalizar el año, desarrollando tareas, en otras dos. La idea surgió de los trabajos de mosaiquismo que hay en todo el mundo”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, volvió a reiterar el agradecimiento de parte de Resistencia: “19 mujeres y un hombre trabajaron en esta escalera que quedó bellísima y tiene un sentido especial en un lugar donde la naturaleza nos envuelve. El objetivo es defender la fauna y la flora a través de esta obra en la escalera, en inmediaciones del río Negro y ojalá sea una excusa para que los vecinos y las vecinas se acerquen en familia y disfruten del ambiente”.