Chaco

CHACO: Titulares De Programas Sociales Mejorarán Su Empleabilidad Al Ser Parte Del Informatorio

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y su par de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, rubricaron en la tarde de este miércoles un convenio por el cual quienes son parte de algunos de los programas sociales que se implementan en la provincia puedan también formarse y capacitarse en la economía del conocimiento a través del Informatorio.

A través del acuerdo, quienes actualmente acceden a los programas de Renta Mínima Progresiva, Potenciar Trabajo y Emprendemos Todxs podrán inscribirse en esta iniciativa que da respuesta a la tan amplia como diversa demanda de la industria del software, mejorando así su empleabilidad.

“Se trata de vincular los programas sociales con el empleo, el principal organizador social. En el caso del Informatorio es una iniciativa que lleva tiempo en la provincia y que año tras año se reedita con creciente éxito, es una excelente oportunidad como espacio de aprendizaje innovador para quienes encuentren nichos de desarrollo en empresas de base tecnológica o como emprendedores se fortalezcan en el autoempleo”, describió Chiacchio Cavana.

El acuerdo consiste además en brindar el espacio físico y adecuado del Informatorio, para aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico ni conectividad. El cursado será totalmente online, hay un foro especial y también contarán con una tutoría que acompañe el proceso de aprendizaje. De esta manera, el Estado provincial favorece un espacio de inclusión digital, rompiendo las barreras que obstaculizan el acceso al derecho a la capacitación para promover la empleabilidad de las chaqueñas y los chaqueños.

Con este entendimiento se logran una serie de objetivos, por un lado se garantiza un espacio de aprendizaje práctico, que persigue la inclusión social, digital y laboral para poblaciones en situación de vulnerabilidad, por el otro se achican las barreras de acceso a la educación en temáticas específicas y también se impulsan proyectos de vida y autonomía, para quienes hoy precisan de una ayuda del Estado.

INSCRIPCIONES

Quienes deseen participar y conocer detalles de la iniciativa del gobierno provincial, pueden inscribirse hasta el 31 de julio ingresando en www.empleo.chaco.gob.ar/informatorio, que cuenta con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), el Polo Tecnológico (IT) y Globant.

“No se precisa tener conocimientos sobre programación hay un plantel de profesionales formados y acreditados para generar equipos que luego desarrollan proyectos de muy buena calidad”, describió Lifton en la actividad en la que también participaron los subsecretarios Lucas Cepeda (Empleo), Diego Luna (Economía y Políticas Sociales).