Policiales

CHACO: Caminera Secuestró Dos Vehículos E Intervino Varias Cargas Transportadas Con Anomalías

METROPOLITANA

Este miércoles pasado, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron una carga de Productos Cárnicos, transportados en un camión marca Iveco.

El momento del control, el chofer manifestó transportar 50 Media Res, Carne Porcina, exhibiendo las documentaciones correspondientes.

Seguidamente, los Agentes constataron que trasladaba 50 Media Res, Carne Vacuna, no coincidiendo con los documentos presentados.

Por tal motivo, dieron intervención a personal de SENASA, quien interiorizado dispuso la intervención de la carga por Infracción a la Resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca N° 38.2012–Decreto N° 4238/68.

Ayer, en horas de la siesta, el mismo Puesto de Control anterior, Agentes viales detuvieron la circulación de un camión marca Ford Cargo, guiado por un masculino, transportando 2.000 kg. de Muebles de Algarrobo y 2.000 kg. de Postes Aserrados Quebracho, amparado por Guía Forestal, sin contar con ticket de balanza.

Al realizar la inspección ocular, los Agentes constataron que habría un excedente en kilogramos a lo plasmado en las documentaciones.

Más tarde, en otro control vial, intervinieron Producto Forestal, por presentar irregularidades en las documentaciones.

La Carga era transportada en un camión marca Volvo, su conductor exhibió Guía Forestal avalando el traslado de 27.000 kg. de Leña Mezcla, sin poseer ticket de balanza.

Al verificar la carga, los uniformados observaron que el producto trasportado sería Leña tipo Campana, en su mayoría, no coincidiendo con lo manifestado en guía.

En ambos casos, se puso en conocimiento a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso que las cargas sean demoradas por Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.                                                                                                                              

SÁENZ PEÑA

El jueves pasado, personal de la Planta Verificadora de Sáenz Peña, dieron con un rodado adulterado.

En horas de la mañana, un ciudadano de 38 años, se había hecho presente en la unidad, con la intención de realizar la verificación a su camión marca Ford F-4000, chasis con Cabina, color blanco.

Finalizado el examen físico, personal idóneo informo que, el vehículo presenta Pedido de Secuestro, a solicitud de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Este sábado, continuando con los operativos de control, ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 km.174, dieron con un motovehículo adulterado.

Se trata de una Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color negro, la cual, presentaba la numeración del chasis adulterado.

La moto y su conductor de 37 años, fueron trasladados hacia la Cría. jurisdiccional.

Luego, intervinieron una carga de 23.950 kg. de Semilla de Algodón a Granel, transportados en un camión.

Al momento del control, el chofer no contaba con la correspondiente Carta de Porte.

Por ello, se puso en conocimiento a personal de AFIP, quien dispuso se labre acta de intervención de la carga, y luego, continúe viaje a destino.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 136.

VILLA ÁNGELA

En otro operativo realizado el jueves por agentes viales de Villa Ángela, intervinieron una carga de agroquímicos, traslados en un camión marca Iveco, sin los requisitos obligatorios.

El conductor manifestó transportar 18.240 bultos de agroquímicos (Glifosato), en bidones 20 litros.

Los uniformados detectaron que no tenía receta agronómica, ni pictogramas de identificación de la mercadería, tampoco poseía licencia habilitante carga peligrosa.

Se labró acta Intervención, Sup. Infracción a la Ley Prov. 2026-R, dando injerencia a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La intervención se concretó sobre Ruta Nacional N° 95 km. 941,2-Santa Sylvina.

Este domingo, en otra intervención realizada por Caminera, dieron con un camión marca volvo que transportaba 36.000 kg. de Sorgo a granel con la habilitación de SENASA vencida.

Por tal motivo, se notificó al conductor la Sup. Infracción, finalizado, continuo viaje destino.

MAKALLE

También este domingo, sus pares de Makallé, demoraron una carga de productos forestales, con irregularidades en la Guía Forestal.

El chofer manifestó transportar Madera a medida de Quebracho Colorado, con un peso total de 20.000 kg.

Los Agentes verificaron que la carga transportada era Postes, Varilla y Madera Aserrada de Quebracho Colorado y Blanco, no coincidiendo con lo detallado en su documentación.

Seguidamente, consultaron con el Inspector de la Delegación Bosques, quien dispuso se demore la carga conforme Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

CHARATA

En la madrugada del sábado, efectivos de Charata, detuvieron la circulación de tres camiones marca Iveco, conducido por masculinos, transportando un total de 87.000 kg. de Maíz a Granel.

Los conductores exhibieron las correspondientes cartas de Porte, notando los Agentes anomalías en las mismas.

Seguidamente, consultaron con personal de AFIP, quien dispuso se proceda al secuestro de las documentaciones (Apócrifas), por inconsistencia en los datos consignados. Quedando los camiones en dicho puesto, hasta el arribo de dicho Organismo.

El procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N° 16 km 318.

Más tarde, intervinieron otro camión marca Scania, por transportar 30.000 kg. de poroto negro, sin la correspondiente habilitación de SENASA.

Se notificó al chofer de la correspondiente infracción, por la falta de documentación del Organismo Nacional y continuo viaje destino.