Chaco

CHACO: Once Postulantes Al STJ Participarán En La Audiencia Pública

Resolución Nº 725 en relación a Puntajes Concurso Juez del STJ

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que por Resolución Nº 725 de fecha 27 de julio de 2021 resolvió. “.- ideterminase que los candidatos Dr. DEL RIO, Víctor Emilio; Dr. AZCONA, Ernesto Javier; Dr. SINKOVICH, Jorge Mladen; Dra. REGOSKY, Gladis Beatriz; Dra. PRATO, Natalia; Dr. GARCIA VERITÁ, Gonzalo Leandro; Dr. VARELA, Néstor Enrique; Dr. MUSSIN, Nelson Guillermo; Dr. FLORES, Julián Fernando Benito; Dr. ZABALZA, Fernando Javier y Dr. DAHLGREN, Jorge Gustavo, han superado el puntaje establecido por la Ley 2082-B, razón por la cual participarán en Audiencia Pública, en un todo de conformidad a los argumentos expuestos en el considerando que antecede”.

Cada uno fue notificado personalmente sobre su acceso a la siguiente etapa.

La comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González (consejeros titulares).

LO QUE VIENE

La próxima instancia del concurso es la audiencia pública que debe ser fijada en un plazo no mayor a 30 días corridos desde la publicación de la nómina antes mencionada en el boletín oficial, un diario de circulación provincial y en www.conmagchaco.gov.ar. A ella serán invitados a opinar sobre las y los candidatos: entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y la ciudadanía en general. Allí podrán emitir su opinión y realizar preguntas referidas a la vocación de quien ocupará el cargo, así como su posición respecto a temas de importancia institucional o social, entre otras cuestiones que se consideren relevantes.

Finalmente, el Consejo de la Magistratura, fijará día y hora para la reunión de votación de la que resultará propuesto o propuesta quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La nominación será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.