Chaco

CHACO: Ya Tiene Fecha El 26º Foro Internacional Por El Fomento Del Libro Y La Lectura

Este año estarán presentes reconocid@s escritor@s y académic@s de nivel internacional para debatir, informar y proponer estrategias lectoras, tal como se ha hecho en cada Foro desde 1996. El lema de este año, y para honrar la trayectoria de la Institución, es “Más que nunca, leer abre los ojos”.

Se han programado tres Conferencias Magistrales para este año, las que estarán a cargo de la poeta portuguesa Ana Luísa Amaral (reciente ganadora en España del Premio Reina Sofía); de nuestro laureado escritor y académico Noé Jitrik; y del reconocido y plurifacético escritor de obras clásicas para niños y jóvenes, Luis Pescetti.

Como siempre, habrá mesas de debate con la presencia de distinguidas personalidades de varios países de América y Europa. Asimismo, y como cada año, media docena de talleres abordarán temáticas referidas al fomento de la lectura a cargo de prestigios@s especialistas nacionales y extranjeros. Y como siempre, cada jornada se cerrará con tertulias literarias a cargo de reconocid@s poetas y narradores.

Este 26º Foro, siguiendo la tradición iniciada en 1996, también tiene como invitados a reconocidos poetas y escritor@s argentinos como Alejandro Dolina, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Eduardo Sacheri y Graciela Bialet, entre otr@s que iremos informando, además de los chaqueños Francisco Tete Romero y Oscar Yaniselli, quienes compartirán mesas, talleres, debates y tertulias con destacados especialistas en fomento de la lectura como Paco Abril y Beatriz Sanjuan (España), Cutzi Quezada y Ramón Salaberría (México), Rodrigo Lacerda (Brasil) y Liliana de la Quintana (Bolivia), entre otros.

La participación en el 26º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura requiere inscripción previa y su costo es muy accesible. La vía de comunicación para inscribirse (argentinos/as), es: forochaco@fundamgiardinelli.org
Y desde otros países: fmginstitucional@fundamgiardinelli.org

Quienes se inscriban recibirán un enlace personal intransferible que les permitirá libre ingreso a la plataforma de transmisión, donde podrán acceder, sin restricciones, a todas las actividades del 26º FORO INTERNACIONAL POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA. Una semana antes de la inauguración del 26 Foro se dará a conocer el Programa definitivo, hora a hora.