Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Acompañó Trabajos De Reacondicionamiento En La Parroquia María Auxiliadora

Allí, fue necesaria la utilización de equipamiento especial para la restauración edilicia de algunos sectores y para la posterior limpieza y pintura del frente ubicado por avenida Italia y esquina Don Bosco, trabajos que se extenderán hacia los laterales internos y externos. Para ello, el Municipio aportó mano de obra y dos grúas de largo alcance pertenecientes a las direcciones municipales de Alumbrado y de Paseos y Jardines, mientras que desde la institución proporcionaron los materiales.

Al respecto, Gustavo detalló que el programa “Esfuerzo Compartido” ya tuvo resultados positivos en decenas de instituciones educativas, sanitarias, sociales y religiosas. “Estamos contentos de poder colaborar con la comunidad salesiana. Es una obra muy linda porque es una arquitectura histórica que nos permite enaltecer los edificios históricos de la ciudad. Una de las cuestiones más importantes es la arquitectura, que marca cada corriente migratoria que recibió nuestra capital”, dijo.

Además, destacó el alcance del mencionado programa aplicado y explicó que se amplía a todas las instituciones que deseen trabajar de manera conjunta. Así, ejemplificó que se ejecuta actualmente en el Club Regatas, la parroquia del barrio Provincia Unidas, jardines de infantes, centros de salud y comedores.

“Queremos que desde el sector público y privado podamos generar una asociación y siempre comprender que debe haber un esfuerzo de todas las partes. Siempre tenemos la costumbre de solicitar todo al Estado y eso no está bien. Por eso, en esta propuesta ponemos la mano de obra y los equipos especiales y la comunidad participa muy activamente. Es el paradigma que tenemos que construir y lograr mejorar las condiciones de nuestra sociedad”, concluyó el Intendente, acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento, Marcos Pereyra; el director de Obras por Administración, Nicolas Barraza; y los cooperadores salesianos Carlos Lehmann y Sergio Azcona. 

Por su parte, el subsecretario Pereyra mencionó la importancia del trabajo en base a los recursos humanos y materiales utilizados para la limpieza, restauración y primera mano de pintura sobre la fachada de la parroquia María Auxiliadora, todas acciones que continuarán los próximos días. Además, acotó que con la comunidad del Colegio Don Bosco proyectaron la construcción de una dársena vehicular solicitada para que los padres y madres de los alumnos y las alumnas puedan estacionar transitoriamente y de manera segura a la hora de dejar a sus hijos en los horarios de clases.