Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Jornada De Relevamiento Y Vacunación En El Barrio 4 De Junio.

La oportunidad fue propicia para dialogar con vecinos de la zona y brindar asesoramiento sobre derechos y gestiones que necesitan realizar. A su vez en el marco de la campaña contra el COVID-19 y la antigripal 2021, se aplicaron las inmunizaciones casa por casa.


“EL ESTADO DONDE VOS ESTÁS”
Julieta Suarez, miembro de la organización, sostuvo: “este es un cierre de un trabajo que venimos realizando en el barrio 4 de Junio, cuando comenzó la pandemia nosotros ofrecíamos una merienda casa por casa, comenzamos a tomar contacto de diferentes demandas de parte de los vecinos”.
En este marco agregó: “ayer (por el viernes) pudimos profundizar este trabajo que veníamos realizando a través de un relevamiento más territorial para dejar asentadas las demandas reales del barrio” asimismo dijo que este trabajo se realizó a modo de anticipo de la llegada del operativo “El Estado donde vos estás” que se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado en Puerto Tirol. En tal sentido informaron cuáles son las dependencias gubernamentales que estarán presentes y detallaron qué documentación deben presentar para realizar sus trámites una vez arribado el operativo.


En relación a las vacunas indicó: “con el Frente de salud de la Cámpora se realizó un barrido casa por casa desde donde comienza el barrio 4 de Junio, y se les ofreció la vacuna antigripal , a la vez se realizó un sondeo para saber si se habían colocado la vacuna del COVID o si había algún tipo de requerimiento en cuestiones de salud, así encontramos un chico que tuvo tuberculosis y no estaba siguiendo el tratamiento”.
Asimismo anticipó que este tipo de operativos se replicarán en otros sectores de Tirol: “tenemos el barrio 4 de junio, el barrio Aborígen, el barrio 45 viviendas y también tenemos previsto un trabajo con el barrio 110 viviendas de vacunación antigripal casa por casa”
Recordó que días pasados instalaron una posta de vacunación en la unidad básica, que resultó un éxito, por esta razón esta vez apuntaron a llegar a otros barrios casa por casa con las vacunas con horarios acordes a la disponibilidad de los vecinos.
CÓMO SIGUE EL OPERATIVO
“Nuestra intención es irnos ahora hacia el barrio Aborígen con esta propuesta de 1° dosis de COVID, antigripal y las vacunas necesarias para completar el calendario nacional de vacunación, luego continuar en el barrio 110 donde vamos a trabajar con la Comisión y en el barrio 45 Viviendas donde también venimos trabajando para recuperar un placita, allí realizamos talleres de concientización ambiental porque queremos activar la conciencia de la recolección de residuos reciclables”.
Por último expresó su agradecimiento “a Fátima Alcaráz que es la enfermera que nos acompaña en la vacunación y al movimiento Baqueanos que nos abren las puertas para que nosotros podamos llevar las actividades en el barrio 4 de Junio”.