Cultura

RESISTENCIA: Miyazaki En Cine Timbó

El ciclo cecualero curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz,  contará la proyección de películas del gran maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki. También contará con préstamos de películas. Con cupos limitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Agosto es el mes de las infancias, el mes del niño, y en ese marco el Cecual organiza el “2º Encuentro Minga, Construyendo Infancias Libres”.

Por eso, y para sacar a pasear a nuestres niñes interiores, vamos a proyectar películas del gran maestro de la animación japonesa HAYAO MIYAZAKI, del Estudio Ghibli.

Vamos a proyectar tres largometrajes y una selección de cortos, todos doblados al castellano para que puedan también disfrutarlo les niñes.

Esta es la oportunidad de compartir el universo fantástico de un director que produce la obra más radicalmente ecologista y feminista de nuestros días, sin perder la ternura o fantasía. Todes nos merecemos un poco más de Miyazaki en nuestra vida.

La curaduría y presentación de los films está a cargo de la cineasta y docente Alejandra Muñoz.  Como siempre, las funciones son los jueves a las 20 hs, puntual, con entrada gratuita y retribución voluntaria,  con cupo limitado respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Este evento integra el programa del Instituto de Cultura del Chaco denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor las acciones de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.

5 de agosto: Mi vecino Totoro (1988)

12 de agosto: Selección de cortos – 2º Encuentro Minga.

19 de agosto: Nicky, la aprendiz de bruja (1989)

26 de agosto: Ponyo y el secreto de la sirenita (2008)

Lumiere y un videoclub cecualero

Al finalizar las proyecciones compartiremos una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficiarán de videoclub, donde se exhibirán películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos.

La selección de películas y las recomendaciones en vivo estarán a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, la cineasta y docente Alejandra Muñoz.

Como siempre, las funciones y los préstamos son gratuitos, sin reserva previa y se cumplen todos los protocolos sanitarios.