Cultura

CHACO: Conversatorio Online Sobre Recetario De Saberes Y Sanares

Se trata de un trabajo conjunto entre el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Museo Jardín Botánico Augusto Shultz y el Museo del Hombre Chaqueño, espacios del Instituto de Cultura, que propone un gran recetario de prácticas y remedios que provienen de la naturaleza.

La actividad podrá ser seguida a través de las redes sociales de la cartera cultural provincial (Facebook: Instituto de Cultura Chaco / IG: @chacocultura). “Buscamos visibilizar las prácticas ancestrales del cuidado del cuerpo y del espíritu con recursos del mundo natural”, expresaron desde la organización.

El encuentro estará moderado por Mariana Villaverde, educadora feminista; y contará con la participación de Mabel Filimon, docente bilingüe y hervorista de la comunidad qom, y de Roqa Libre, autora de Mestiza Hierbas del Chaco.

La propuesta forma parte del programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos estables.