Chaco

CHACO: Educación Licitó La Segunda Etapa De Refacción Integral De La Escuela 11 “Lino Torres

El Ministerio de Educación del Chaco realizó, este viernes, la apertura de sobres de la licitación pública para concretar la segunda etapa de obras de refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 11 “Lino Torres” de Resistencia. Las obras, que se prevén inaugurar en el primer semestre de 2022, tienen un presupuesto oficial de $78.853.867,16 financiado por el Plan Nacional de Obras.

Para esta adjudicación, las empresas oferentes fueron Altamirano y Palacios S.A. y EMMA Construcciones. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, la directora de la Regional Educativa 10 B Marcela Aguiar, y la directora del establecimiento Rosa Fariña.

En febrero pasado se realizó la primera etapa de las refacciones para garantizar el retorno seguro a la presencialidad cuidada. “En la primera etapa se realizó la renovación de los sistemas de electricidad y de bombeo y el cielorraso, en esta etapa se avanzará en la intervención integral con obras de accesibilidad, cancha de básquet remodelada, sistemas edilicios modernos, veredas y parquizados nuevos, una remodelación prácticamente a nueva”, indicó el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla.

La directora de la EES Nº 11 Rosa Fariña celebró la obra tan anhelada y aseguró que las y los más beneficiados serán las alumnas y los alumnos del establecimiento que contarán con mejores condiciones de aprendizaje.

Refacción integral general

Las obras comprenderán la reubicación de las bocas de desagües, creación de rampa para discapacitados, movimiento de las baldosas de cemento. Además, se repararán las mamposterías, revoques, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas y se realizará la pintura completa del edificio. También se realizará la refacción completa de la cubierta del techo, playón deportivo con el cerramiento de portal, el acceso y baños para personas discapacitadas, y todas las instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas.

La refacción integral de las canchas con instalación eléctrica completa del sector tanto el de cancha como el del núcleo sanitario. También de las aulas donde se colocarán aberturas nuevas, se reemplazarán todas las luminarias existentes a luminarias tipo LED, y se cambiarán los ventiladores de techos.

En los laboratorios del sector tres se repararán las cañerías de alimentación de agua, las piletas y sus sifones de descarga y se reemplazarán las griferías. Se procederá a construir dos rampas para silla de ruedas. También serán construidos desniveles para sortear los diferentes escalones que representan obstáculos para personas con movilidad reducida, todo esto perteneciendo al sector cuatro. El SUM se ubica en el quinto sector, en el cual se reemplazarán placas de yeso dañadas, se colocará un ventilador y un split, entre otras refacciones. Además se colocará un portón nuevo para acceder al playón deportivo y se ejecutarán veredas reglamentarias.