Chaco

CHACO: El Senasa Y La Municipalidad Chaqueña, Firmaron Un Contrato De Comodato. El Objetivo Es Brindar Una Mejor Atención Al Usuario.

La entrega quedó oficializada ayer 5 de agosto a través de la firma de un convenio entre el intendente de Castelli, Pío Oscar Sander y el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani.

El lugar cedido posee amplias instalaciones que permitirán contar con mayores comodidades para el personal del Organismo y para quienes realizan sus trámites. Otro de sus beneficios es que está ubicado en el centro comercial, cercano a establecimientos de pago.

Además, durante el encuentro, el intendente anunció que cederá un terreno para la construcción de la oficina del Senasa, noticia que fue recibida con beneplácito por Galvani, quien agradeció al Municipio y se comprometió a trabajar en conjunto para que el organismo pueda tener una oficina propia en Castelli.

La nueva dependencia en donde funcionará el Senasa se hizo posible debido a las gestiones realizadas por los funcionarios del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa en el marco del fortalecimiento de la imagen institucional y el objetivo de tener oficinas propias en territorio.

En otro orden de cosas, los funcionarios dialogaron sobre diferentes problemáticas relacionadas con el sector agropecuario y la faena de animales menores.

También, el intendente Sander destacó la importancia del frigorífico de Castelli, señalando que es “una planta que hace un importante aporte a la economía regional del Departamento Güemes y a la que se le incorporaron tecnologías, corrales, techo y cisternas”.

“Cuenta con buena conexión a la energía, al agua potable y fue creciendo notablemente ya que en el 2011 la faena era aproximadamente de unos 400 animales mensuales y en este momento supera los 800 animales”, afirmó.

Las autoridades estuvieron acompañadas por los coordinadores regionales de Sanidad Animal, Facundo Macias; de Inocuidad y Calidad Alimentaria, Bernardo Medina; de Protección Vegetal, Laura Radosavac y de Administrativa, María Ortellado; el jefe de la oficina Senasa Juan José Castelli, Gustavo Frey; la secretaria de Producción municipal, Jessica Kloster y el veterinario Dante Gonzáles.