Cultura

CHACO: En Los Festejos Por El Aniversario De La Provincialización, Se Verán Los Avances De Chaco Nataxalá

 El proyecto resultó ganador de la licitación realizada entre el Gobierno del Chaco, la Secretaría de Medios Públicos de la Nación y Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino.

La cartera de Cultura acompaña en el marco de su programa Impulsar Cultura, vinculado a la consolidación del sector audiovisual de la región, a través de diferentes herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Chaco Nataxalá muestra la vida cotidiana de los chaqueños y relata el camino histórico que convirtió el Territorio Nacional del Chaco en una nueva provincia argentina. Presenta la región, sus características y su diversidad cultural como rasgos fundacionales y principales riquezas de su identidad múltiple.

El equipo técnico está conformado por más de 23 personas de las cuales el 70% son mujeres, con Virginia Romero, Yamila “Pequi” Giménez y Nadia Bosch en los roles de dirección, guión y producción respectivamente. Entre las singularidades de la propuesta, cabe destacar la presencia de Celeste Giardinelli como conductora y la banda sonora original creada especialmente para la producción.

El domingo desde las 18 se podrá disfrutar el evento completo de los festejos por los 70 años de la provincialización y en dicho marco se verán los avances del primero de 4 capítulos que se estrenarán luego en su versión definitiva por Canal Encuentro.