Cultura

MUSICA: Julián Hernández Alista Single Que Es “Puro Chamuyo”

“Puro Chamuyo” se despega del clima más orquestal propuesto por Julián en su más reciente disco “Colibri”. “Es un género más bailable compuesto en una etapa de mucho juego con sonidos electrónicos”, aporta Hernández.
Y es que el eclecticismo en lo musical y la composición a nivel industrial de música es lo que caracteriza a este correntino nacido en los 90, mutando con excelencia entre un género y otro, proponiendo narrativas y climas musicales de forma tan dinámica que resulta imposible encasillarlo.
Esta diversidad se puede apreciar en su discografía, desde su primer disco “Fuera de casa”, de 2015, pasando por “Aleatorio” en 2018, “2020” disco en vivo en el año homónimo y su más reciente “Colibri” de factura 2021. Y en el medio, más precisamente en 2019, un disco inédito bajo el nombre de Juavy.
A la prolífera capacidad de composición de Julián se suma su particular camino para encarar la música. Desde el vamos se auto produce en todo aspecto, dando cuenta de una gran capacidad para relacionarse con su audiencia a través de las redes sociales, donde ha cosechado fans de diversos puntos del globo, producto de su búsqueda dentro y fuera de Corrientes ya desde temprana edad.
“Si fuera por las disqueras tradicionales no tendría carrera. Siempre me la rebusqué de mil maneras, toqué mucho en el subte. Con el público conectamos por las historias y por los caminos del héroe. Cuento historias al desnudo y creo que eso es lo que la gente aprecia”, ensaya Julián a la hora de explicar esta química con sus fans.
A la hora de componer “me llega la humanidad, un punto de vista político o algo tan específico como universal, como las pequeñas cosas que nos humanizan. Sea en comedia, en música o poesía, es eufórica la sensación que me atraviesa cuando encuentro algo súper específico y universal a la vez”, finaliza.
Julián se formó de muy niño con Javier Kbal y Marcelo Mutio, continuando de forma autodidacta con la guitarra como instrumento principal, aunque se puede afirmar que aborda con mucha soltura otros instrumentos.

“Puro chamuyo” es un single de varios que va estrenar, y a la vez hay cinco temas de “Colibri” en versión acústica en vivo y los temas bajo el nombre Joavy serán los próximos en ver la luz.