Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Participó De La Presentación De La Clínica Técnico Práctica De Rugby “Breakdown Defensivo Y Ofensivo”

 La propuesta continuará de manera práctica este domingo desde las 9 en las instalaciones del CURNE. El objetivo es exponer nuevas metodologías de entrenamiento para potenciar la disciplina y promover los valores del deporte. En este marco, a través de la Resolución 2054 se declaró a la actividad de interés municipal y también se distinguió a Bernardo Urdaneta con la entrega de una miniatura de la obra “Cuando canta el nvike” de Mimo Eidman.

En este sentido, Gustavo, agradeció la presencia de Bernardo Urdaneta y la iniciativa vinculada a los jóvenes: “Es una excelente persona y es muy grato poder acompañarlo para promover la disciplina del rugby porque genera mucho compañerismo y encuentro”.

Además, señaló que el fin es promover la actividad deportiva para todos los jóvenes de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria: “La comunidad necesita actividades cuidadas y responsables y la generación de vínculos humanos tan necesarios para el desarrollo de los valores de la sociedad. En tiempos tan críticos es necesario y fundamental que cultivemos valores e impulsemos este tipo de actividades porque, si no tenemos buena gente, no vamos a poder salir adelante”.

Por su parte, el instructor de rugby, Bernardo Urdaneta, expresó sus sensaciones tras participar de la presentación de la clínica técnico práctica sobre el mencionado deporte. “El objetivo es otorgarles herramientas teóricas y prácticas a los jugadores y compartir un espacio de aprendizaje”, y ratificó que la iniciativa promueve otorgar nuevas metodologías de trabajo y entrenamiento para la región.

Finalmente, el asesor deportivo señaló que “las fortalezas del rugby están en los clubes” y valoró a los deportistas, entrenadores y trabajadoras que “aman el deporte”: “El esfuerzo de la gente y deportistas amateurs es lo que hace fuerte a la disciplina”. Asimismo, destacó la importancia de establecer procesos en el deporte, la transmisión de valores y de las metodologías para alcanzar la victoria: “Las formas, la formación y los valores son para toda la vida”.