Chaco

CHACO: A Buen Ritmo Avanza La Pavimentación De La Ruta 13

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la Ruta Prov. Nº 13, en el tramo que va desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai. En los primeros días de Octubre, precisamente para el día del Camino se estará inaugurando el tramo que va desde RN 11 hasta Colonia Baranda.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que la obra progresa a un ritmo satisfactorio, con un avance del 35%.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ing. Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El monto de contrato vigente es de $ 2.517.721.111,24, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.