Policiales

CHACO: Con 12 Años, Fue Violada Y Dio A Luz: Piden La Detención De Su Padrastro

 Otro dato que arrojó la mujer en la denuncia es que el pasado viernes 6, su abogado, Carlos Tello, le informó que “dio positivo el resultado de ADN” confirmando la paternidad de Vallejos con el recién nacido. La mujer agregó que la orden de detención para Vallejos fue emitida el 26 de julio, por lo que permanece desde entonces prófugo de la Justicia.

 A raíz de lo mencionado, familiares y allegados de la víctima se apostaron frente a la Fiscalía de Resistencia, sobre avenida 9 de Julio, para pedir justicia y la detención de Vallejos, padrastro de la menor, como así también la de la madre de la menor, a quién consideró “cómplice”.

 “Estoy acá presente para que se haga justicia por mi nieta, y que encuentren a los dos violadores, porque su madre fue cómplice del hombre, nunca hizo nada por su hija”, aseguró Elsa Martínez abuela de la víctima, en contacto con Diario Chaco.

Los detalles son escalofriantes, según cuenta la mujer, “la pareja” de su hija “violó a las cuatro nenas” que tiene la mujer. Producto de una de esos abusos, la menor de 12 años quedó embarazada y dio a luz a un varón.

 “La verdad que la justicia estuvo muy bien. Hicieron un ADN y largaron el pedido de captura del abusador el 26 de julio y actualmente se encuentra prófugo”, señaló la Elsa.

 Sin embargo, la mujer comenta que en la comisaría Cuarta no actúan en consecuencia ya que, según señaló, “ayer fuimos a la comisaría Cuarta, le dijimos que el Sr. Vallejos estaba en una casa y no lo quisieron detener. Nosotros cortamos la calle y nos reprimieron”.

 “La Policía fue a buscarlo, estaba en ese domicilio en el barrio 17 de octubre y no lo detuvieron porque dijeron que no había orden de aprehensión y la orden está desde el 26 de julio”, reafirmaron los familiares que se congregaron con carteles frente a la dependencia judicial.

 Aseguran además que Vallejos “estuvo detenido y lo soltaron al otro día, pero el ADN dio positivo y la denuncia estaba desde el mes de julio”.

 En tanto, afirman que Vallejos sacó un pasaje para ir a Buenos Aires, por lo que piden a la comunidad que “difundan su foto” para evitar que se vaya de la provincia.

Según relata Elsa, fueron sus propios nietos quienes le contaron lo sucedido “ellos cuentan que el tipo la vivía tocando y no había cosa que no les hacía”. “La nena cuenta que le pegaban con una ojota por la boca para que tome los remedios para hacerla abortar”.

 Esos relatos le dieron el valor a Elsa para denunciar incluso a su propia hija “puse un poco de coraje para hacerlo, porque la verdad que duele mucho, pero les arruinaron la vida a mis cuatro nietos”.

Además, la mujer apuntó también contra la hermana del acusado, asegura que “todo el barrio sabía que él abusaba de la nena. Sabíamos que él, la madre de los menores y la hermana de Vallejos, Lucía Vallejos, son los tres cómplices”.

 Pese a todo lo denunciado Elsa continúa viendo a Vallejos, incluso señaló que “ayer, la mamá de la menor se fue hasta la casa donde se encuentra la nena a decirle que retire la denuncia y él estaba al frente de la casa. Yo le dije que no lo iba a hacer y que iba a ir hasta lo último por mis nietos”. 

Fuente: diariochaco