Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Bacheo En Dos Puntos Estratégicos: Avenida Mac Lean Y Calle Ayacucho

Esta vez se destacó la labor de los trabajadores municipales en el reacondicionamiento del suelo en un tramo de la avenida Mac Lean y en calle Ayacucho, entre avenida Sarmiento y Güemes.

En cuanto a la avenida Mac Lean, el Municipio realizó trabajos de bacheo en tres puntos específicos entre las calles La Pampa y Carlos Gardel. Precisamente, el sector del cruce con Gardel quedaría habilitado en las próximas horas, mientras que la cuadrilla de aproximadamente 10 operarios efectuó el marcado, aserrado, rotura y relleno de bache en los dos restantes puntos ubicados en la intersección de Mac Lean y La Pampa, cerca de un conocido supermercado. 

Al mismo tiempo, otro frente de trabajo intervino en Ayacucho 65 aproximadamente, donde la circulación vehicular es intensa dada la presencia de comercios, instituciones escolares y sanatorios. Allí hubo aserrado de encuadre, rotura y limpieza de bache, que quedó preparado para hormigonar. 

Como es usual, cada procedimiento inició con la rotura del pavimento afectado con una máquina minicargadora con martillo neumático y luego se procedió a la limpieza. Se constata si hay presencia de humedad en el suelo y de no ser así se coloca hormigón de secado rápido que permita la habilitación de la calle en un lapso aproximado de 24 horas. 

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, ratificó que la meta es llegar a los primeros meses de 2022 con el bacheo del 100 por ciento de las calles deterioradas y remarcó que la intervención en calle Ayacucho se suma a la que se planificó y desarrolla actualmente en dos grandes cuadrantes: uno el que componen las avenidas Marconi, Mac Lean y Alvear con la colectora de ruta nacional 11. Y el otro es el compuesto por las avenidas Sarmiento, 25 de Mayo, Ávalos y Lavalle.