Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Arribó El Operativo “Bromatología En Tu Barrio” En La Zona Sur De La Ciudad

La mañana de este martes la municipalidad de Barranqueras a través de la Dirección de Bromatología y la de Industria y Comercio desplegaron un  operativo denominado “Bromatología en tu Barrio” que se brindará en el Paseo Urbano Sur hasta el día jueves  en el horario de 8:30 a 12:30 horas,

La iniciativa tiene por objetivo brindar  asesoramiento personalizado a comerciantes o emprendedores de la mano del equipo de Industria y Comercio mientras que  el de Bromatología brinda vacunación  antirrábica  para perros y gatos,  asesoramiento e información sobre manipulación y elaboración alimenticia y temas referidos a la tenencia responsable de mascotas.

La primera jornada contó con la presencia de la  coordinadora de Bromatología, Selene Ferreyra y el director de Industria y comercio cdor. Horacio Aguirre.

La  coordinadora de Bromatología Selene Ferreyra informó a este medio que fueron 85 las antirrábicas colocadas en la primera jornada, al mismo tiempo que realizaron un censo casa por casa a fin de diagramar la primera campaña de castración en el barrio. Este jueves continuarán visitando los hogares que aún quedan pendiente del censo poblacional.

Por otro lado se brindó información acerca de la quemas no controladas, sus consecuencias tanto para el ambiente como para personas con vulnerabilidad en el sistema respiratorio.

ASESORAMIENTO A COMERCIANTES O EMPRENDEDORES

Noticias del Paraná dialogó con  Horacio Aguirre director de Industria y comercio quien detalló:  “en un operativo conjunto con Bromatología nos acercamos con industria y comercio al Paseo Sur para estar mas cercanos a los comerciantes así poder brindarles asesoramiento, requisitos” señaló.

En el mismo sentido explicó que “ muchas veces un comerciante que arranca no sabe de los requisitos para poder iniciar su comercio, creen que los trámites son engorrosos, la municipalidad lo que busca hoy es potenciar nuestro servicio a cada contribuyente, más que ser un area de recaudación, poder asesorarlos, acercarnos y que sea un trabajo conjunto, para que sea, como dice la intendenta,  un municipio de puertas abiertas. La idea es que tengamos una fluidez en el trato y que podamos avanzar juntos”.

Si bien el punto de encuentro fue  el Paseo Urbano Sur , también se recorrieron los barrios 120 y 70 Viviendas: “el día de hoy es un operativo conjunto con bromatología que prevé tres jornadas, hoy martes, miércoles y jueves vamos a estar acá y la semana que viene también vamos a estar ofreciendo servicio de vacunación para mascotas y brindando asesoramiento al sector comercial, hacer conocer nuevas ordenanzas, planes de pago y facilitar trámites a través de un trato más directo”.