Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó El Festejo Por El Día De La Niñez En La Peatonal, Con Circo Y Música

Asimismo, la Escuela Municipal de Artes brindó diferentes propuestas para realizar manualidades artísticas, confección de títeres, caretas y animales con témperas. Por su parte, la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física comunal acercó los programas Rayuela Saludable, EcoElementos y Punto Activo para incentivar a que los más chicos hagan movimientos físicos.

Además del Intendente de Resistencia, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Deporte y Actividad Física, Federico Mazza; el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; el vicedirector de la Escuela Municipal de Arte, Alejandro Buffa; y el payaso Pochosky.

Gustavo señaló: “Decidimos acompañar a la Cámara de Comercio en esta linda propuesta de generar actividades para los niños y niñas en el microcentro de la ciudad, que ayuda a los negocios locales”, y agregó que “la Cámara de Comercio está trabajando arduamente para mejorar las condiciones y levantar las situaciones, en algunos casos críticas, que están atravesando los y las comerciantes, ya que el sector privado fue uno de los más golpeados por la pandemia”.

Giménez explicó que “era bueno propiciar algunas actividades para los niños y niñas en su día por eso, en conjunto con el Municipio, se organizó esta entretenida iniciativa en el corazón comercial de Resistencia”, y añadió que “la finalidad era generar un ánimo positivo entre los y las comerciantes y los y las clientes para reactivar el consumo y la actividad comercial aprovechando que los valores epidemiológicos acompañan, y creo que se logró con creces”.

Mazza manifestó que “se llevó adelante el programa Rayuela Saludable para inculcar hábitos saludables a niños y niñas con alimentación equilibrada y que incursionen en la actividad física mediante los juegos recreativos, que resultan en múltiples beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales”, y amplió diciendo que “además pudieron disfrutar del Punto Activo y los EcoElementos, que son herramientas se componen mediante la incorporación de materiales reciclados y que están destinados a la actividad física y los juegos”.

Mabel Magallanes es una vecina que se acercó a disfrutar de los espectáculos, y comentó que “esto es muy lindo porque se puede compartir un momento hermoso con la familia y sobre todo con los más chicos”.