Chaco

CHACO: Zdero Pide Fiscalías Rurales Ante El Hurto De Ganado

Además, solicitaron proveer de tecnología para el personal policial, más dotación de personal, realizar controles estratégicos y la organización del sistema judicial para erradicar este aumento abrupto de robos.

Ante la sucesión de delitos rurales, de hurto de ganado, ingresaron los proyectos 1496/21 y 1512/21 a la Legislatura provincial, abarcando principalmente a las localidades de Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas y Machagai. En este sentido, Zdero manifestó: “Los ganaderos me transmitieron este padecimiento que los afecta día a día y una de las cuestiones más sensibles al interés de la sociedad es la seguridad, que justamente el Ministerio Público, a través de todos sus integrantes, está llamado a resguardar, protegiendo la vida, los bienes productivos y las consecuencias dañosas de estos delitos que son múltiples, variadas, transgreden límites y se prolongan en el tiempo”.

El Proyecto 1496/2021 propone la creación, con carácter autónomo y permanente, de Fiscalías de Investigaciones en lo penal para delitos rurales y ambientales, con ámbitos de desenvolvimiento una en la Circunscripción I, una en la Circunscripción II, una en la Circunscripción III, una en la Circunscripción IV, una en la Circunscripción V, y una en la Circunscripción VI, respectivamente, con asiento y funcionamiento en las ciudades cabeceras de cada Departamento y con límite abarcativo para las zonas comprendidas dentro de los mismos. El Fiscal General dictará la normativa para su funcionamiento y organización, de conformidad con las disposiciones de la Ley del Ministerio Público.

Los Proyectos ya tomaron estado parlamentario y aguardan el acompañamiento de todo el Cuerpo.