Chaco

NAPENAY: La Provincia Inició Obras De Refacción En La Escuela Secundaria N° 38

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, inició los trabajos de refacción en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 38, de Napenay.

Las tareas se enmarcan en el plan de infraestructura escolar en marcha en la provincia, que tiene como objetivo acondicionar edificios educativos para garantizar espacios adecuados y limpios para las clases presenciales seguras.

En esta primera etapa se repararán: los sanitarios, el sistema de provisión de agua, las instalaciones eléctricas, la cubierta de techos para solucionar la filtración de humedad en las paredes, entre otras.

Además, se prevé una segunda etapa para concretar una refacción integral y ampliación de este edificio escolar, dando respuesta a la demanda de esta comunidad.

La empresa constructora, que se le adjudicó esta obra de refacción, ya comenzó los trabajos, por lo que a partir de esta semana los y las integrantes de esta escuela se organizaron para continuar las clases presenciales en tres salones municipales que prestó provisoriamente el intendente de la localidad, Carlos Gustavo Balbuena.

La directora de la Regional 3, Mirian Michunovich, y el intendente Balbuena coordinaron las acciones para poder garantizar el dictado de las clases presenciales, mientras dure la primera etapa de refacción de la EES Nº 38. Se trasladaron los bancos y sillas, se acondicionaron los sanitarios y el municipio proveyó de insumos de limpieza y de bioseguridad para cumplir con los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que en esta primera etapa de obra se refaccionarán: sanitarios; reemplazo de equipos de bombeo de agua; las instalaciones eléctricas; reparación de cubiertas; mantenimiento de cañerías. Así como, la colocación de un nuevo tanque de bombeo de polietileno tricapa de 2.850 litros, y un nuevo tanque de reserva de 1.100 litros.