Chaco

CHACO: Comenzaron Los Actos De Ofrecimiento De Cargos Para Supervisores Y Supervisoras

La ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, encabezó este miércoles el acto de apertura de ofrecimiento de cargos para supervisores y supervisoras del Nivel Inicial y Bibliotecas. El mismo se realizó por la mañana, en el salón de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia, oportunidad que se vivió con gran algarabía por parte de las y los docentes que aceptaron el desafío de jerarquizar sus carreras y contribuir desde un nuevo rol con el acompañamiento pedagógico y de gestión administrativa a las instituciones escolares.

Los actos de ofrecimiento continuarán mañana, jueves 19, para supervisores del Nivel Primario, de las modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación Especial y, finalmente, el viernes 20, se hará lo propio para el Nivel Secundario y la modalidad Educación Técnico Profesional.

En la mañana de este miércoles se ofrecieron 15 cargos para Nivel Inicial, quedando 4 vacantes, en Misión Nueva Pompeya, Pampa del Infierno, Tres Isletas y General San Martín. Mientras que para el Sistema Bibliotecario Provincial se ofrecieron 12 cargos, de los cuales se tomaron 2, uno en Juan José Castelli y el otro en Villa Ángela, permaneciendo el resto vacantes.

En el transcurso de los tres días, se ofrecerán en total 73 cargos de supervisores (60 con situación de revista interinos y 13 suplentes); contando actualmente el sistema educativo chaqueño con 194 cargos de supervisores para todos los niveles, modalidades y servicios.

Torrente: un día importante para el sistema educativo

La ministra Torrente destacó la trascendencia de estos actos de designaciones y la importancia del rol de los supervisores y las supervisoras en el sistema educativo, y manifestó: “Es un día muy importante para todos los y las presentes, por lo fundamental del rol del supervisor en el correcto funcionamiento del gran engranaje del sistema educativo”.

Al respecto, la ministra señaló que “venimos trabajando desde el inicio de la gestión para sumar nuevos cargos de supervisores. Saben todo lo que significó la pandemia no sólo en términos administrativos, sino también en todo lo que implica la reconfiguración didáctica, y en ese sentido contar con los supervisores y las supervisoras para hacer el acompañamiento a las comunidades educativas, como nexos del Ministerio de Educación a través de las direcciones regionales, es fundamental”.

Además, Torrente expresó: “Les deseo de corazón que cada uno tenga el lugar que desea, en la zona que quiera. Trabajaremos todos juntos para que se desarrolle de la mejor manera posible. Aceptar esto es un gran desafío, porque la verdad es que tenemos por delante toda una reconfiguración de la escuela que empezó en la práctica y ahora lo tenemos que ir formalizando”.

Asimismo, la ministra agregó: “Entendemos que esto nos dará la posibilidad de trabajar mucho más organizadamente con un acompañamiento tanto pedagógico como administrativo a las directoras y los directores de cada institución”.

Por su parte, el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto, manifestó que: “Los supervisores son profesionales de la educación capaces de acompañar a cada institución educativa, de todos los niveles, modalidades y servicios, en cada una de sus acciones diarias, en aquellas que involucran aspectos académicos, técnicos, pedagógicos, administrativos, de gestión y especialmente en el trabajo con las comunidades educativas en territorio. Chaco es hoy, la provincia con el mayor número de supervisores, y eso resulta sumamente satisfactorio para el sistema educativo chaqueño.”

Acompañaron este acto, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto; la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado; Directores y Directoras Regionales, autoridades de las Juntas de Clasificación y equipos técnicos de la Dirección General de Gestión Educativa.