Chaco

CHACO: Continúa Con Actos De Ofrecimiento De Cargos Para Supervisores Y Supervisoras

El Ministerio de Educación de la Provincia continuó este jueves a la mañana el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores y supervisoras para toda la provincia, en esta ocasión, para el Nivel Primario y sus modalidades Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación Especial, en el salón de la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia.

En la oportunidad, se cubrieron 15 cargos de supervisoras y supervisores para el Nivel Primario, quedando vacantes 1 en Juan José Castelli, 1 en Tres Isletas, 1 en Concepción del Bermejo y 1 en General San Martín. También, en la modalidad de Educación Especial se cubrió 1 cargo, quedando 1 vacante en Juan José Castelli, 1 en Quitilipi y 1 en Villa Ángela; en tanto que, en Educación de Jóvenes y Adultos, se cubrió 1 cargo, quedando vacantes 1 en Juan José Castelli y 1 en General Pinedo.

Este acto estuvo presidido por la subsecretaria de Educación de la Provincia, Rosana Cisneros; el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto; y la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa. También, estuvieron presentes los/las directores/as Regionales, Omar Rojo, Marcela Aguiar, Gricelda Quiles, Clarisa Rotger, Mirian Michunovich, Claudia Jeremich y Graciela Acosta. Así como también, miembros de la Junta de Nivel Primario y la responsable de la Dirección Legal de la cartera educativa, Alicia Arce.

Cabe destacar que ayer, miércoles 18 de agosto, el sistema educativo chaqueño sumó 15 nuevos profesionales de la educación en cargos de supervisores y supervisoras para Inicial y 2 para Bibliotecas. Y que, mañana, viernes 20 de agosto, a partir de las 9, en la EET Nº 21, seguirá el acto de ofrecimiento de cargos de supervisores para el Nivel Secundario y la modalidad Educación Técnico Profesional.

En el transcurso de los tres días, se ofrecerán en total 73 cargos de supervisores (60 con situación de revista interinos y 13 suplentes); contando actualmente el sistema educativo chaqueño con 194 cargos de supervisores para todos los niveles, modalidades y servicios.

Pensar y revalorizar la jerarquización del trabajo docente

La subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, expresó: “el acto de designación de supervisores es para nosotros, como Ministerio y como política educativa, fundamental, para poder contar con estos cargos que tienen un rol primordial en el escalafón de la carrera docente”.

Al respecto, añadió que la designación de supervisores implica poder pensar y revalorizar la jerarquización del trabajo docente, poder acompañar a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, y poder “dar cumplimiento a la política educativa que venimos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación de Nación, a partir de los marcos resolutivos que fueron acompañando en este tiempo de pandemia. Estamos en un contexto excepcional para poder trabajar juntos con las escuelas y con los docentes para garantizar los aprendizajes de los y las estudiantes”.

Cisneros agregó: “Por lo tanto, estamos muy contentos de poder acompañar en este día, ayer abrió el encuentro la señora ministra, hoy estamos acompañando a la Dirección de Gestión, junto a los directores regionales, quienes también tienen un rol protagónico para el cumplimiento de la política pública”.

“Felicitaciones a todos los directores y todas las directoras que han tomado cargos, estamos para acompañar y juntos poder seguir caminando para cumplir nuestra misión fundamental, que es garantizar el derecho social a la educación”, manifestó la subsecretaria para finalizar.

Por su parte, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, señaló que “estas jornadas son muy trascendentes para los y las docentes, porque tienen la posibilidad de acceder a un cargo de supervisor, que es el cargo jerárquico más alto al que puede llegar un docente; y eso indudablemente es un logro para todos aquellos que pudieron tomar un cargo hoy y ayer, pero también es un logro de la gestión. Por expresas instrucciones de la ministra Daniela Torrente llevamos adelante este proceso, ya que hacía 2 años que no se designaban y estamos ofreciendo aproximadamente 70 cargos de supervisores para toda la provincia”, detalló.

A la vez que sostuvo: “como docente y director de Gestión estoy doblemente satisfecho de poder llevar adelante esta iniciativa ministerial que hacía falta y que hace falta, para que tengamos a nuestros supervisores designados y que estén en el territorio trabajando junto a las Regionales y a cada institución educativa”.