Cultura

CHACO: Mes De Las Infancias: Tarde De Propuestas Para Compartir En Familia, Al Aire Libre

Talleres, radio abierta, títeres y lecturas son algunas de las propuestas organizadas por el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri, Museo Histórico Ichoalay y los Departamentos de Letras y de Teatro, del organismo.
La iniciativa atraviesa los programas Diversidad Colectiva que propone un abordaje de la niñez desde una perspectiva que promueva las infancias libres de estereotipos y discriminaciones, y Patrimonio Activo, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.
Durante la jornada, podrán disfrutar de talleres, radio abierta, obra de títeres, teatro, lectura y música.
La radio abierta infancias libres, se realiza con cuatro niños y niñas, con la moderación de Vanesa Ruiz. La radio abierta de juventudes es con chicas que en este momento están viviendo en un ECA de entre 14 y 17 años. Se abordarán temas relacionados a diversidad, pandemia, clases, el futuro, todo desde la mirada de las infancias.
El departamento de Teatro ofrecerá un Taller de Títeres a cargo de Mónica Romero, para niñas y niños desde los 4 años. Además, habrá en la tarde juegos propuestos por los museos, lecturas y propuestas lúdicas de La Andariega a cargo de Laura Algarve, biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil; títeres de la compañía Juntos y Coquetos, entre otras propuestas.

Grilla

15.30 Inicio
16.00 Radio Abierta Infancias Libres
17.00 Obra de Títeres (Compañía de Títeres y Clown Juntos y Coquetos)
18.00 La Andariega y Teatro (taller)
19.00 Radio Abierta Juventudes