Chaco

CHACO: COVID-19: Se Redujeron Un 11% Los Contagios Y También Disminuyó El Número De Internaciones

Se estima que para el 31 de agosto se cumpla con la meta de 1.150.000 de dosis aplicadas en la campaña de vacunación provincial.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, participó este lunes -a través de una videoconferencia- de una nueva reunión con el Comité de Emergencia Sanitaria, para analizar la evolución de los indicadores sanitarios de la semana 76 de la pandemia. Se ha registrado una reducción del 11 %  en los contagios, también disminuyeron los contagiados activos e internados.

A través de sus redes sociales, el gobernador Capitanich confirmó que en esta semana: “Tuvimos una reducción del 11 por ciento en los contagios con una reducción de contagiados activos e internados”.

Se registraron 216 contagios diarios en la semana 76, esto significa 11 por ciento menos que la semana anterior con el R0 más bajo de la serie.

En tanto el  registro de casos diarios indica 150 en el interior de la provincia, 66 en el AMGR y 51 en Resistencia.

Sólo 13 localidades superan la tasa de incidencia de 500 cuando eran 52 las que superaban este indicador en el mes de junio.

El gobernador Capitanich destaco que ya se ha superado el millón de dosis aplicadas en la provincia y se estima que para el 31 de agosto se cumpla con la meta de alcanzar  1.150.000 de dosis aplicadas.

“Más vacunación, menos contagios y mayor inmunidad implica más circulación y recuperación económica. Sigamos cuidándonos”, remarcó el mandatario provincial..